Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO PREPARARSE PARA LA LLEGADA DEL BEBE

Durante el embarazo, las mujeres transitan por diferentes períodos y experimentan sensaciones, que cambian a medida que se acerca el momento del parto

Del primero al tercer trimestre, cómo lograr confianza y desahogar inquietudes.

Una vez conocido el “positivo” en el primer trimestre se instala la duda: ¿estaré embarazada?, ¿comparto la noticia?

“Las mamás tienen la necesidad de estar seguras y de saber que todo estará bien. Recién en el segundo trimestre, la situación ya está instalada. Las dudas se disipan y llega una etapa de mucho disfrute y gozo por parte de la mamá, quien ya tiene una mayor conexión con el embarazo y comienza a sentir los primeros movimientos del bebé”, aseguró Stella Maris Camarra, puericultora universitaria.

Camarra detalló que “ya en el último trimestre es muy importante que la mamá establezca una conexión profunda durante el embarazo. En este momento sentirá una mayor sensibilidad y el bebé también percibirá cuán conectada está con él”.

Así es que –según ella- “cuando su mamá hace cosas placenteras y gratificantes, se genera un cambio en el sabor del líquido amniótico a partir del cual él puede notar que están pasando cosas agradables a su alrededor”.

Para ir preparándose para su próxima llegada, es aconsejable:

* Asesorarse, asistiendo a charlas sobre lactancia a cargo de puericultoras y especialistas en el tema.

* Consultar a un médico que le brinde información certera y confiable, que pueda disipar sus dudas y brindarle tranquilidad. Visitar a la partera, al neonatólogo, al pediatra.

* Conocer el lugar elegido para el nacimiento del bebé, para familiarizarse con él y con su personal.

* Informarse sobre los productos que ofrece el mercado: cuáles son los mejores y cuáles ya puedo ir eligiendo.

* Preparar el lugar dónde va a estar con su bebé, asegurándose que sea acogedor, que esté lo más cercano posible a la mamá y que cuente con todo aquello que el bebé pueda necesitar.

* Armar el bolso materno con cuidado y dedicación.

“Esta preparación con anticipación le brindará seguridad a la mamá y por consiguiente a su hijo”, aseguró Camarra, quien consideró que “el parto es una situación imprevisible y desconocida porque puede saberse su fecha aproximada pero no cuándo sucederá exactamente y aunque la mujer ya haya pasado por ello, cada embarazo y cada nacimiento son diferentes”. Por ello, todos los recaudos que pueda tomar para enfrentar lo nuevo, le darán tranquilidad a la mamá y ayudarán mucho al bebé en el devenir.

Para finalizar, la especialista destacó que “es ideal que la mamá pueda atravesar por toda la preparación acompañada por el papá o alguien cercano que pueda tener una escucha distinta, desde un lugar más objetivo y recordarle los consejos útiles en el momento certero, brindándole confianza y compartiendo con ella sus inquietudes”

Fuente  /  Síguenos en

ROPA DE BEBE EN ARGENTINA

BEBES y MATERNIDAD en ARGENTINA

VENTA EN LINEA - NIÑOS Y BEBES

JUGUETES PARA BEBES

REGALOS PARA BEBE

COMO PREPARAR LA CASA PARA LA LLEGADA DE UN BEBE

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.