Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SKYTEAM ARGENTINA

Según Bloomberg, este acuerdo ayudaría a la alianza encabezada por Delta Air Lines y Air France-KLM Group a lidiar con el grupo rival Oneworld

Aerolíneas Argentinas, la quinta aerolínea más grande de Sudamérica, se incorporaría el próximo mes a la alianza SkyTeam encabezada por Delta Air Lines y Air France-KLM Group, según afirmaron dos fuentes cercanas a las negociaciones a Bloomberg.

La compañía de propiedad estatal firmaría un acuerdo para incorporarse a SkyTeam ya en la última semana de octubre, explicó una de las personas, quien se negó a ser identificada porque la decisión no se ha difundido públicamente.

Agregar Aerolíneas ayudaría a SkyTeam a lidiar con el grupo rival Oneworld, cuyo miembro Lan Airlines de Chile está comprando Tam, de Brasil, y que domina los vuelos de larga distancia a Sudamérica por medio de American Airlines e Iberia Líneas Aéreas de España.

La alianza Star no ha tenido un miembro local desde que Varig, la aerolínea brasileña amenazada por la quiebra, fue expulsada en 2007.

Max Campos, gerente de ventas de Aerolíneas en Londres, reconoció en una entrevista telefónica con Bloomberg que habían estado en conversaciones con SkyTeam y Star, y opinó  que las tratativas eran más firmes con SkyTeam.

De todos modos, agregó que no podía confirmar si se había cerrado o no un acuerdo.

En tanto, Daniel Méndez, portavoz de Aerolíneas Argentinas, se negó a hacer comentarios al ser contactado por teléfono mientras que su presidente Mariano Recalde no respondió a un mensaje que se le dejó en su teléfono móvil en que se le pedía un comentario.

Por su parte, Trebor Banstetter, portavoz de Delta, rechazó hacer comentarios sobre una potencial actividad de alianzas.

El Gobierno argentino tomó el control de Aerolíneas del Grupo Marsans, de España, en 2009. La compañía y su aerolínea afiliada Austral operan rutas internas y vuelos internacionales a ciudades como Sao Paulo, Miami, Paris, Madrid y Sidney.

La portavoz de SkyTeam en Ámsterdam, Marisca Kensenhuis, explicó que la alianza nunca revela nuevos miembros potenciales hasta que se firme un acuerdo, informó Bloomberg

Fuente  /  Síguenos en

AEROLINEAS EN ARGENTINA

LAN ARGENTINA - RESERVAS VENTA DE PASAJES AEREOS - HORARIOS

AEROPUERTOS en ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.