Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

AL QAEDA HABRIA AMENAZADO CON UTILIZAR BOMBAS NUCLEARES EN CASO DE MUERTE DE BIN LADEN

El organizador de los atentados de 2001 en Estados Unidos afirmó que la red terrorista Al Qaeda haría estallar una bomba nuclear en caso de captura o muerte de su jefe Osama bin Laden, según documentos clasificados obtenidos por la página WikiLeaks y publicados ayer.

Esta bomba, escondida en Europa, desencadenará "una tempestad nuclear infernal", afirmó Jalid Sheij Mohamed, número tres de Al Qaeda, según documentos del Pentágono a los que tuvo acceso el diario británico "Daily Telegraph".

Jalid Sheij Mohamed, autoproclamado organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra EU, fue capturado en 2003 y se encuentra desde 2006 en la prisión estadunidense de Guantánamo donde será juzgado por un tribunal militar en esa base ilegal en territorio de Cuba.

Varios periódicos internacionales han tenido acceso a documentos de la justicia de EU, obtenidos por WikiLeaks, y donde se describe el recorrido de 779 personas que desde 2002 han pasado por Guantánamo.
AL QAEDA HABRIA AMENAZADO CON UTILIZAR BOMBAS NUCLEARES EN CASO DE MUERTE DE BIN LADEN
Un determinado reloj llevado en la muñeca por los islamistas trasladados a Guantánamo podría ser signo de pertenencia a Al Qaeda, informó ayer el diario italiano "La Reppublica" con base en WikiLeaks.

El reloj, modelo F-91W de Casio, está considerado como símbolo de pertenencia a la red del saudí Bin Laden, ya que "un tercio de los detenidos que al ser capturados llevaban este modelo en la muñeca tenían relación con los explosivos". De hecho, "más de 50 documentos sobre detenidos en Guantánamo aluden a este modelo de reloj", añade el diario romano.

A la vez, el sitio web de la revista alemana Der Spiegel publicó ayer que el mismo Jalid Mohamed estaba preparando en 2002 un atentado similar al que destruyó las Torres Gemelas hace casi una década, en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Pero, añade, hay que valorar con cautela estos testimonios por haber sido obtenidos bajo tortura en la mayoría de los casos.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, condenó ayer las últimas filtraciones y dijo que Barack Obama sigue adelante con sus planes de cerrar Guantánamo.

Añadió que su gobierno está "decepcionado" porque "New York Times" y otros medios publicaron el material, según el cual el principal fin de la prisión es "explotar" toda la información de los reclusos pese a la reconocida inocencia de muchos de ellos, informó a su vez el diario español "El País".

El 60% de los presos fue llevado sin ser una amenaza "probable", añade El País, que cita junto a otros medios documentos redactados entre 2002 y 2009, bajo la administración de George W. Bush.

Esos papeles del Pentágono incluyen Expedientes de Valoración de Detenidos (DAB) redactados por la Defensa cuando Obama, a su llegada al poder, se comprometió a cerrar la prisión en un año.

Precisamente, la filtración sale a la luz cuando el gobierno de Obama se ve impedido de cerrar la cárcel para presos "del terrorismo" en Guantánamo, donde él mismo restableció las comisiones militares creadas por Bush, que había suspendido en 2009.

De los 600 detenidos bajo la era Bush, varios de los cuales fueron puestos en libertad o entregados a otros gobiernos, pese a que eran considerados de "alto riesgo", quedan hoy 172. De ellos, unos 35 pueden ir a juicio ante tribunales federales o ante las comisiones militares

Compartir este articulo :

 

MURIO OSAMA BIN LADEN

 

Fotos de OSAMA BIN LADEN

 

El discurso de Obama confirmando la muere de Osama Bin Laden

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.