Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El 95% de los usuarios de Facebook reconoce haber buscado a una ex pareja

Hasta hace un par de años saber qué había pasado con un amor del colegio o de la universidad era cuestión de suerte: había que toparse con ella o él o con algún conocido o familiar. Hoy las redes sociales permiten tener a un click de distancia a prácticamente todo el mundo y eso no sólo ha despertado la curiosidad por ver a un ex novio, sino que en muchos casos, la ruptura de la actual relación. Así lo reveló un estudio publicado en revista especializada CyberPsychology and Behavior que analizó los reencuentros de ex parejas -y rupturas ocasionados por estos reencuentros- a través de Facebook

Los datos son elocuentes: el 95% de los usuarios de esta red social ha buscado y revisado al menos una vez el perfil de una ex pareja. Y la mayoría con el fin de concretar un reencuentro. Un reciente sondeo realizado por las revistas Shape y Men's Fitness, en 1.200 personas, sólo reafirma esta tendencia: un 75% de los encuestados reconoció que revisa constantemente la página de Facebook de una ex pareja.
¿Por qué? Según Raúl Carvajal, sicólogo de la Clínica Santa María, las redes sociales han cambiado la percepción de lo que es público y privado y eso las ha convertido en un espacio desde el cual se puede fisgonear legítimamente lo que hacen los demás. "Nadie se entera, no hay que exponerse y cuando la otra persona lo pública en Facebook también lo hace válido", dice el experto.
A eso se suma la curiosidad. Pero encontrar a una ex pareja no es lo mismo que a un compañero de curso. "Se activan sicológicamente emociones y sentimientos, entre ellos el deseo de saber si esa persona se olvidó de uno o aún la considera importante", dice el experto. Algo que gatilla la idea de ir más allá y propiciar un reencuentro.El 95% de los usuarios de Facebook reconoce haber buscado a una ex pareja
Citas más fáciles: Las redes sociales no sólo permiten encontrar personas, sino que también son la mejor herramienta para lograr un cita. En el sondeo realizado por Shape y Men's Fitness un 80% de los consultados dijo que las redes sociales no sólo hacen más fácil lograr una cita, sino también aceleran los encuentros sexuales. Los mensajes de texto (MNS) son la mejor arma para eso. De hecho, el 65% de los encuestados dijo que había conseguido una cita por MNS y un 49% a través de mensajes en Facebook.
Divorcios: Pero así como las redes sociales pueden ayudar a unir personas, también a distanciarlas. Es que tanto los reencuentros como que la pareja actual sepa que el otro buscó a una ex novia en la red social, son causantes de rupturas sentimentales, las que según el estudio de la revista CyberPsychology and Behavior sólo en 2010 llegaron a 28 millones (Facebook tiene más de 500 milllones de usuarios).
Este último dato se relaciona con informes de bufetes de abogados de divorcios en EE.UU. e Inglaterra que han asegurado que en una de cada cinco separaciones se menciona a la red social como culpable de la ruptura. De hecho, en 2010, AP informó que el 81% de los miembros de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales había utilizado en sus juicios de divorcio evidencia sacada de Facebook, Myspace, Twitter y otros sitios de redes sociales durante los últimos cinco años.
Otro dato: no sólo buscan ex novios en Facebook, sino que también espían a sus actuales parejas y a las ex de estos. En el sondeo de Shape, un 72% de las mujeres reconoció que examinaba las páginas de Facebook de las ex pololas de su actual pareja. "Hay una necesidad de validación que se da a partir de lo que se ve en la pantalla de Facebook y que da cuenta de una gran inseguridad en las relaciones actuales", dice Carvajal. Dice: La Tercera

Compartir este articulo :

 

BUSCAR PAREJA - CONOCER NUEVOS AMIGOS EN ARGENTINA - CHICAS Y ...

TIPS PARA QUE LA PAREJA FUNCIONE

COMO VIVIR SIN PAREJA

SERVICIOS DE ENCUENTROS - BUSQUEDA DE PAREJA EN ARGENTINA

BUSCAR Y ENCONTRAR PAREJA EN LA COMUNIDAD JUDIA

SITIO DE ENCUENTROS - BUSCAR AMIGOS Y PAREJA ONLINE

CONSEGUIR PAREJA - CONOCER GENTE - SOLOS Y SOLAS - GRATIS ON LINE

Como lograr que tu pareja no te sea infiel

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.