Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HIPOTENSION - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

En medicina, la hipotensión hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo.

Consideraciones generales sobre la hipotension

Por los términos tensión arterial conocemos el concepto de presión que el fluido orgánico, sangre, ejerce sobre las paredes de los vasos que lo conducen a través del sistema circulatorio. La hipotensión consistiría en una medida de esta presión por debajo de unas cifras consensuadas en la comunidad científica como las normales para un rango de edad y sexo.

Una presión sanguínea demasiado baja hace que llegue un flujo insuficiente de sangre a los órganos vitales del cuerpo a través de las arterias. Hay que tener en cuenta que en función de la estructura corporal de cada persona, lo que para una es una presión sanguínea baja, para otra puede ser normal. Un recién nacido tiene una presión sanguínea distinta a la de un adolescente, una mujer en edad fértil o a la de un anciano aquejado de diversas dolencias. Lo importante, por tanto, es observar la diferencia que se pudiera presentar respecto al valor normal de cada persona.

Las personas que sufren de hipotensión no pueden experimentar emociones fuertes debido al incremento de actividad cardíaca que éstas implican, ya que la presión sigue siendo muy baja y el corazón late muy rápido, provocando así una difusión anormal de la sangre, causando que la presión baje aún más.

La presión sanguínea normal es usualmente de 120/80 mm Hg (sistólica/diastólica). En personas sanas, especialmente atletas, presentar mediciones de presión sanguínea de 80/50 mm Hg ó 75/45 mm Hg, puede ser señal de mala salud cardio-vascular (pulmón, corazón, vasos sanguíneos).

En cualquier individuo, una disminución de presión de unos 30 mm Hg en relación a su presión usual, o presión sistólica menor a 90 mm Hg puede ser diagnosticada como hipotensión.

Causas de la hipotension

La hipotensión normalmente está causada por alguno de estos factores:

* Agentes ansiolíticos
* Anafilaxia
* Analgésicos narcóticos
* Antidepresivos
* Arritmias
* Ataque cardíaco
* Deshidratación
* Diabetes
* Diuréticos
* Insuficiencia cardíaca
* Medicamentos para el corazón
* Medicamentos empleados en cirugía
* Síncope
* Shock

Otra causa muy común es la hipotensión ortostática, producida por el cambio repentino de posición del cuerpo, normalmente al levantarse rápidamente de la cama o de una silla.

Síntomas

La hipotensión suele venir acompañada de otros síntomas:

* Palidez
* Mareo
* Náusea
* Vómito
* Síncope (desmayo)
* Dolor torácico
* Dificultad respiratoria
* Palpitaciones
* Dolor de cabeza
* Sensación de inestabilidad
* Rigidez cervical
* Vision borrosa
* Vertigo

Consecuencias

La hipotensión suele afectar a:

* Sistema nervioso central
* Arterias periféricas
* Corazón
* Riñones

Compartir este articulo :

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.