Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PROYECTO DE LEY QUE LIMITA LA VENTA DE TIERRA ARGENTINA A LOS EXTRANJEROS

Lo expresó la Presidenta al anunciar que enviará al Congreso una ley para "proteger el dominio nacional de las tierras rurales" y limitar su venta a extranjeros. Además, en cadena nacional informó que "los trabajadores participan en el 48.1 % del PBI". También recordó a Néstor Kirchner

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de Ley sobre "protección del dominio nacional de las tierras rurales" que limita la venta de territorios a extranjeros y crea un registro de terratenientes. Durante el acto, también recordó a su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner.

"Esta iniciativa no es solo para atender a una demanda nacional sino como protección de un recurso no renovable como es la tierra. Es una ley de pocos artículos, sencilla y no estamos cerrados a mejorarla", explicó sobre posibles modificaciones en el marco de la actividad parlamentaria.

"El límite de venta de tierras a extranjeros es del 20 por ciento", aclaró y comentó que ese punto de la norma es un patrón común entre las legislaciones de varios países. "Hemos copiado de Brasil, Canadá, Francia e Italia que tienen fuertes restricciones a la venta de tierras", sostuvo.

Recordó al ex presidente Néstor Kirchner

"Que el modelo sea sustentable es un compromiso que tengo con mi país, con el pueblo, pero también con quien ya no está hace exactamente seis meses. Hoy también se cumplen ocho 8 años exactos desde la elección de 2003. Ocho años que comenzó un sueño. Hoy ya es una realidad que tenemos que fortalecer y ampliar con todos aquellos que comparten este modelo. Le dimos una marca a Argentina y el mejor homenaje que le podemos hacer a aquellos que hicieron tanto", expresó emocionada Cristina, compañera de vida del ex mandatario que falleció el último 27 de octubre. "Me desvela que este inmenso esfuerzo colectivo y personal no caiga en saco roto".

"El gran protagonista del crecimiento es el consumo privado"

En la cadena nacional, la Presidenta también comunicó datos sobre el desarrollo económico del país durante los dos gobiernos kirchneristas. "Del 2003 al 2010 se registró un crecimiento del 79,5 % del PBI. El gran protagonista de ese crecimiento fue el consumo privado que llegó a 50,7%, mientras el 8,2% fue gasto público", detalló la mandataria al mismo tiempo que planteó: "La exportaciones puras nos dieron negativas y ese es nuestro gran desafío".

En el mismo sentido, Cristina destacó la merma en la desocupación durante el mismo período. "Bajó del 24,1% en 2003 al 7,3% en el último período. Y en especial los salarios nos convierte en vanguardia en toda América Latina", subrayó. "Por ello, desde fines de 2010 los trabajadores están participando en el 48,1 % del PBI, mientras que era de solo 34,3% en 2003", precisó Cristina.

"Tenemos 2 millones debajo de la línea de la pobreza y medio millón en zona de indigencia. Además otros no tienen buenos salarios. Muchos pasos más debemos dar para consolidar a un país que puede ser importante en el siglo XXI. Quiero que la Argentina ocupe el lugar que por historia, recursos humanos y por los que ya no están se merece", agregó la presidenta

 

Compartir este articulo :

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.