Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SE RESUELVE EL MISTERIO DEL AVION DE AIR FRANCE?

La oficina encargada de la investigación del accidente del Airbus A330 que se estrelló en el mar cerca de las costas de Brasil en 2009, dejando 228 muertos, tiene “esperanzas” de poder hallar las cajas negras del avión, luego de los recientes hallazgos de partes importantes de la nave

La investigación sobre el accidente del Airbus A330 de Air France que cayó al mar en aguas de Brasil tuvo un giro determinante, tras la localización de partes importantes de los restos del avión, haciendo surgir esperanzas de resolver el enigma de este accidente que causó 228 muertos el 1 de junio de 2009.

Partes del avión de Air France -que cayó al mar en aguas de Brasil el 1 de junio de 2009- fueron halladas y los investigadores tienen "esperanza" de encontrar las cajas negras, anunció la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), encargada de la investigación técnica.

Los investigadores tienen "esperanza" de encontrar las cajas negras del avión de Air France, pues el sector donde están los restos localizados es "relativamente reducido", declaró por su parte el director de la BEA, Jean-Paul Troadec.

Interrogado sobre los elementos localizados, Troadec precisó que se trata de "motores y algunos elementos de las alas". "La BEA informa que después de operaciones relacionadas con las investigaciones en el mar efectuadas en las últimas 24 horas y dirigidas por WHOI (Woods Hole Oceanographic Institution, ndlr), el equipo a bordo del barco Alucia localizó partes del avión", se indicó en un comunicado.

"Estas partes fueron identificadas por los investigadores de la BEA como pertenecientes a los restos del avión A330-203, vuelo AF 447", accidentado el 1 de junio de 2009, agregó el organismo francés.

La BEA había lanzado el 25 de marzo una cuarta fase de búsquedas en el mar para tratar de encontrar los restos del vuelo AF 447, que desapareció en medio del Atlántico el 1 de junio de 2009, causando 228 muertos y ningún sobreviviente. Las causas exactas de la tragedia se desconocen.

La nueva fase de la búsqueda fue lanzada en una zona de 10.000 km2, o sea un radio 75 km2 alrededor de la última posición conocida del vuelo AF 447. Una quinta campaña debía ser lanzada próximamente para recuperar las partes del avión.

Únicamente las cajas negras, que registran los parámetros de los vuelos y las conversaciones de los pilotos, pueden explicar con certeza el accidente.

El director de la BEA explicó que los submarinos Remus, de cuatro metros de largo, hicieron aparecer indicios de la presencia de elementos del avión. Una segunda inmersión se llevó a cabo con una cámara para confirmar la localización de los restos.

Hasta ahora, la BEA consideraba que las fallas en las sondas de velocidad era uno de los elementos que explicaban el accidente, pero no podía ser la única causa de la catástrofe. Estas sondas llamadas Pitot, fabricadas por el francés Thales, tenían problemas de congelamiento a gran altitud, lo que las inutilizaba.

"Esta localización, apenas unos días después del lanzamiento de la cuarta fase de búsqueda en el mar, financiada por Air France y Airbus, es una muy buena noticia pues genera esperanzas de obtener por fin informaciones sobre las causas de este accidente hasta ahora sin explicación", declaró el director ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon.

"Habrá respuestas a las preguntas que se plantean -desde el 1 de junio de 2009- las familias de las víctimas, nuestra compañía y la comunidad aérea mundial sobre los hechos que condujeron a ese trágico accidente", agregó en una declaración escrita.

La BEA había lanzado el 25 de marzo de este año una nueva fase de investigaciones en el mar para encontrar los restos del avión desaparecido en medio del Atlántico, luego de tres campañas infructuosas (10 de junio-10 julio 2009, 27 de julio-17 de agosto de 2009 y 29 de marzo-mayo de 2010), que han tenido un costo 21,6 millones de euros.

En el plano de la investigación judicial, el constructor europeo Airbus y la compañía francesa Air France empezaron recientemente a ser investigados por el delito de homicidios involuntarios.

Fuente: Observadorglobal.com

Compartir este articulo :

 

LISTA DE PASAJEROS DEL AVION DE AIR FRANCE ACCIDENTADO

LAS IMAGENES DEL ACCIDENTE DEL VUELO DE AIR FRANCE

Las increíbles fotos falsas de la tragedia de Air France

Las increíbles fotos falsas de la tragedia de Air France

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.