Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CRECEN LOS NEGOCIOS CON ORO EN ARGENTINA

En el mercado local advierten que están creciendo con fuerza los negocios en el reciente mercado de futuros de oro. A tres meses de su lanzamiento, la plaza tiene un piso de 500 contratos diarios. Prevén un mayor crecimiento y que se añadan más plazos. DOLORES AYERRA http://www.cronista.com

Es un clásico. Pero ahora, reciclado. En momentos de turbulencias financieras el oro emerge como opción de refugio. Los ahorristas locales no escapan a este fly to quality (vuelo hacia la calidad). Pero hasta hace muy poco tiempo sólo contaban con una forma de proteger su dinero bajo esta inversión: comprando el metal de manera física (monedas y lingotes). Hace algo más de tres meses que los argentinos disponen de un instrumento financiero para hacerlo, que está despertando cada vez más interés. El mercado de futuros de oro, inaugurado por Rofex a fines de noviembre del año pasado, incrementó su volumen de operaciones notablemente, según advierten los que operan en esta plaza.
Los motivos son varios. En primer lugar, la onza lleva un espectacular recorrido al alza en lo que va del año de 6% previamente, durante el 2010, su valor se apreció 29,5%. El precio del metal se mueve de manera inversa al valor del dólar. En rigor, ayer fue la debilidad de la moneda estadounidense la que fogoneó a los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en junio, que subieron u$s 2,20, hasta u$s 1.495,10, tras tocar un récord de u$s 1.500,50 la onza más temprano.
En esta línea, Carlos Lizer, director de Puente Hnos, explicó que el nivel de negocios se incrementó desde su lanzamiento: se esta operando bastante más contratos que hace dos meses atrás. En promedio se están negociando una base de 500 contratos por día. El importante repunte del último mes y medio tuvo que ver fundamentalmente con la suba del precio que viene registrando el activo. Lizer también rescató el hecho de que entre los inversores se tomó mayor conocimiento sobre la nueva operatoria. Pero a su vez, advirtió que se están agregando plazos: el mercado había arrancado con una sola posición, pero ahora está disponible el contrato de junio de 2011 y de diciembre de 2011.
Más allá del precio, lo cierto es que operar este instrumento tiene otras ventajas. Paula Premrou, directora de Porftolio Personal señaló a El Cronista que es atractivo incluir al oro en una estrategia de inversiones y también para los minoristas, si bien hasta el momento se registra mayor presencia de institucionales como bancos. Su atractivo es porque posee una correlación negativa con el resto de otras variables financieras, y entonces funciona como cobertura frente a escenarios adversos y tiende a subir de precio por incertidumbre, Esto es cuando aumentan las expectativas de inflación, por ejemplo.
Premrou subrayó también la ventaja de la liquidez. Con la herramienta financiera se tiene la opción de entrar y salir cuando se desee. Y se suma la ventaja del apalancamiento: para comprar una onza de oro de forma física, por ejemplo, se necesitarán los u$s 1.500 que es su precio en el mercado de Chicago, mientras que en los futuros se necesitarán para entrar unos u$s 92 (los u$s 80 de inversión inicial que exige como garantía Rofex para operar, sumado al margen de liquidez que exigirán los agentes. En nuestro caso es de u$s 12. La diferencia de precio se paga diariamente.
Leonardo Bazzi, responsable de Research de Puente, agregó que el índice de oro permite evitar los costos de almacenamiento, transporte y seguros y permite obtener mayores rendimientos operando con garantías. El metal permite obtener seguridad en momentos de vaivenes y tiende a subir de precio con la pérdida de poder adquisitivo del dólar, por ejemplo

Compartir este articulo :

 

MONEDAS DE ORO MAS COMUNES

PORQUE INVERTIR EN ORO?

INVERSIONES PARA EL 2011: ORO ,INMUBLES, PLAZO FIJO Y BONOS

HISTORIA DEL ORO

EL iPAD MAS CARO DEL MUNDO. TIENE ORO Y DIAMANTES

EXPENDEDORAS DE BARRAS DE ORO

Llegó a la Argentina la fiebre del oro

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.