Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La radiactividad del mar de Fukushima es 5 millones de veces por encima de los límites legales

El mar junto a Fukushima supera los límites legales de yodo radiactivo en al menos 5 millones de veces, según datos facilitados por Tepco. El Gobierno reforzará los controles sanitarios sobre el pescado y el marisco, productos sobre los que no existen límites legales de radiactividad porque hasta ahora no ha sido necesario

La operadora de la central nuclear de Fukushima admite que el sábado llegó a detectar cantidades 7,5 millones de veces superiores a los límites radiactivos permitidos para el yodo 131 en el mar cercano a la planta, según los medios de comunicación japoneses.

Tepco ha dado hoy a conocer esos datos extraídos de una muestra de agua cercana al reactor número 2 de la central nuclear. Sin embargo, en una muestra más reciente recogida ayer en el mismo área marina la compañía ha medido los niveles de radiación en 5 millones de veces superiores a los límites legales.

Control de pescado y marisco

El ministro de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Japón, Michihiko Kano, ha anunciado que reforzará los controles sanitarios sobre los productos marinos, después de que se decidiera verter 11.500 toneladas de agua contaminada por radiación al océano Pacífico, procedentes de la central.

Las inspecciones se llevarán a cabo en cooperación con los gobiernos de las prefecturas de Fukushima (noreste), donde se ubica dicha planta, Ibaraki y Chiba (este), cuyas costas también podrían resultar afectadas, según informa la agencia de noticias Kyodo.

La decisión obedece a la creciente preocupación de la población por el estado de los productos procedentes de estas regiones, perjudicadas por las emisiones radiactivas. "El público tiene un gran interés en la seguridad", ha explicado Kano en una rueda de prensa.

Aunque no existen límites legales para la radiactividad en el pescado y el marisco, por las pocas probabilidades que existen de que acumulen una cantidad nociva, el Ministerio de Salud se está planteando establecer estos niveles, después de detectar 4.080 becquerelios por kilogramo en algunos ejemplares.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Yukio Edano, ha asegurado en una comparecencia pública que Japón está facilitando a las autoridades internacionales toda la información sobre el vertido de agua radiactiva al océano, de acuerdo con la Convención sobre Derecho del Mar de Naciones Unidas

Compartir este articulo :

 

VIDEO : LA CENTRAL NUCLEAR DE FUKUSHIMA POR DENTRO

LOS MAILS DE LOS LIQUIDADORES DE LA CENTRAL DE FUKUSHIMA

VIDEO : EL MOMENTO DE LA EXPLOSION DE LA CENTRAL ATOMICA JAPONESA

ESCALA DE NIVELES DE ALERTA NUCLEAR

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.