Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PORQUE ERES UNA MUJER SOLTERA?

Por: Amy Spencer

Si eres soltera, estoy segura de que te has preguntado más de una vez: "¿por qué yo?" . En lo que a la respuesta se refiere, lo más probable es que amigos y familiares hayan sido bastante, eh, generosos al ofrecer sus opiniones y apuesto a que esa vocecita en tu cabeza también ha dicho algo al respecto. Sin embargo, antes de encontrar lo que estás haciendo mal en el ámbito de las citas, hay que darle un vistazo a lo que estás pensando . Tal vez, simplemente sufres de una ligera racha de pesimismo a la hora de buscar pareja.

Yo veo de esta forma al hecho de salir en una cita: algunas veces, no se trata de lo que sucede realmente ahí; más bien es nuestra explicación de lo que sucedió lo que marca toda la diferencia en nuestra actitud hacia el amor, nuestro estilo de actuar en una cita y la energía que se irradia durante la velada. Es una teoría a la que el doctor Martin Seligman, padre de la psicología positiva y autor de La Auténtica Felicidad , llama "estilo explicativo". Señala que los pesimistas explican sus problemas como algo generalizado ("no le gusto a nadie"), permanente ("voy a estar sola toda la vida") y personal ("no soy suficientemente hermosa"). Pero es mucho más probable que se pueda iniciar una gran relación si se es optimista, lo que significa que es momento de comenzar a ver nuestras experiencias negativas a la hora de buscar pareja como algo "atípico", "temporal" y que "no tiene que ver conmigo".

A continuación, por ejemplo, están algunas de las razones más comunes (y frustrantes) por las que la gente cree que no va a encontrar pareja. Si alguna vez has dicho algunas de las frases mencionadas, yo te ayudaré a ser optimista a pesar del pesimismo, y a recordarte las cualidades en las que debes concentrarte al prepararte para una relación exitosa.

"Nadie está buscando a alguien como yo". Esta es una forma "generalizada" de ver la situación, al declarar que tu estatus de soltera es algo dominante y sin excepciones. Sin embargo, toma en cuenta lo que estás diciendo realmente: que nadie está buscando a alguien como tú. ¡Eso es totalmente falso! En lugar de eso, adopta el punto de vista "específico": independientemente del motivo, en las últimas citas fallidas que tuviste, la otra persona buscaba, efectivamente, a alguien diferente -¡pero tú también lo hacías! Tú quieres a alguien que aprecie y vea con afecto tus cualidades singulares y tu risa tan especial, ¿no es cierto? Entonces, tienes que mantenerte alerta para encontrar a esa persona. Lo que pasa es que, simplemente, aún no la has conocido.

"Estoy condenada. Nunca conoceré a nadie". Esta es una forma "permanente" de ver a la soltería -y obviamente, es algo falso. Uno conoce a mucha gente nueva todo el tiempo. Tú simplemente no has conocido a nadie últimamente que te haya inspirado sentimientos románticos, lo cual es más común de lo que piensas. Como optimista a la hora de buscar pareja, considera que pedir "mesa para uno" en los restaurantes es más bien un lugar "temporal" en la barra. A partir de ahora, recuerda la verdad: "no he conocido todavía a alguien que me agrade, pero algún día lo haré".

"No soy suficientemente atractiva/lista/rica/joven/sexy". He aquí lo que está mal con esta lógica: te estás tomando muy a pecho la opinión de personas extrañas. No te culpo -definitivamente se siente como algo personal porque no es nuestro currículum vital ni un dibujo que hicimos lo que es rechazado por alguien; nos están rechazando a nosotros. Pero si alguien no quiere salir contigo, no se trata de ti en lo personal, se trata de la conexión (o de que no exista). Lo diré de nuevo porque es importante: no se trata de ti, se trata del hecho de que no compartes una conexión romántica con esta persona en particular . Podrías estar cara a cara con alguien que tiene todas las cualidades que, en teoría, quieres en una pareja -inteligente, chistoso, atractivo, ambicioso, que venga de buena familia- pero sin importar qué tanto compaginan en teoría, no parecen encender juntos esa chispa esencial que prende corazones en llamas. Esa es toda la prueba que necesitas para saber que no se trata de ti; la pareja perfecta también se sentirá atraída a ti . Olvida lo que la gente podría pensar de ti y concéntrate en la conexión que sientes.

"A los hombres/mujeres no les gusta la gente tan _______como yo". ¡Sí, sí les gusta! Voy a preguntarte esto: ¿tienes algún amigo? ¿Hay algún ser humano que disfrute de pasar tiempo contigo? Entonces, sí le agradas a los demás -simplemente no has tenido esa conexión romántica específica con nadie... todavía.

"Ser soltera se me da con facilidad. Supongo que simplemente estoy destinada a ser soltera para siempre". El que una relación fallida te haya desalentado no significa que vayas a estar sola de por vida. Está bien "destacarse" en la soltería -es decir, que disfrutes de tu tiempo sola, te hagas cargo de tus cosas sin ayuda y no tengas problemas en ira una boda sin acompañante. ¡Pero tu estatus de soltera es "permanente" sólo si tú lo eliges así! Lo que sea que te hace sentir mal contigo misma, es algo temporal -es una sola persona (o tal vez una serie de personas) que no puede establecer una conexión contigo y lo fabulosa que eres, no todos los seres humanos. Actualmente, eres soltera porque no has encontrado a una persona específica con la que quieras sentar cabeza y que te ame sin reservas. Esa es la verdadera razón de tu soltería. Pero si quieres una relación (¡porque también te puedes destacar en eso!) decide en este momento que estás destinada a tenerla y observa cómo la búsqueda de pareja se te da con facilidad gracias a tu aura de optimismo.

  Amy Spencer escribe para las revistas Glamour, Real Simple y New York , entre otras publicaciones, y es autora de  Meeting Your Half-Orange: An Utterly Upbeat Guide to Using Dating Optimism to Find Your Perfect Match

Compartir este articulo :

 

BUSCAR PAREJA - CONOCER NUEVOS AMIGOS EN ARGENTINA - CHICAS Y ...

TIPS PARA QUE LA PAREJA FUNCIONE

COMO VIVIR SIN PAREJA

SERVICIOS DE ENCUENTROS - BUSQUEDA DE PAREJA EN ARGENTINA

CONSEGUIR PAREJA - CONOCER GENTE - SOLOS Y SOLAS - GRATIS ON LINE

SITIO DE ENCUENTROS - BUSCAR AMIGOS Y PAREJA ONLINE

BUSCAR Y ENCONTRAR PAREJA EN LA COMUNIDAD JUDIA

Como lograr que tu pareja no te sea infiel

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.