Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA PRIMERA TIENDA DE LIBROS DIGITALES EN ARGENTINA

La salida del nuevo servicio, denominado ‘eBooks’, coincidirá con la inauguración oficial de la nueva edición de la Feria del Libro

La firma Telefónica anunció que la próxima semana comenzará a operar en Argentina la primera tienda de venta de libros digitales del grupo español en el mundo y la primera que una compañía no perteneciente al sector editorial lanza en Latinoamérica.

Se trata de un nuevo servicio, llamado ‘eBooks‘, que estará disponible desde el próximo miércoles, en coincidencia con su lanzamiento oficial en la trigésimo séptima Feria del Libro de Buenos Aires, que este año por primera vez tendrá un espacio dedicado a la lectura digital.

El director de Marketing de Speedy -el servicio de internet deTelefónica-, Andrés Tahta, señaló durante una conferencia de prensa que este servicio busca dinamizar el mercado editorial de Argentina, donde cada año se editan 22.000 nuevos títulos y se registra una facturación global de u$s 2.000 millones de pesos (unos u$s 490 millones).

En diálogo con la agencia EFE, Tahta dijo que está en los planes del grupo español replicar en otros países de Latinoamérica donde está presente Telefónica esta experiencia en la que Argentina será pionera.LA PRIMERA TIENDA DE LIBROS DIGITALES EN ARGENTINA

Inicialmente, la tienda virtual ofrecerá 15.000 títulos en español, que podrán bajarse hasta seis veces en formato PDFprotegido contra copias para su lectura en cualquier tipo de dispositivo electrónico.

El servicio estará disponible para cualquier usuario que cuente con un acceso a internet, aunque habrá beneficios diferenciales para los 23 millones de clientes que Telefónica tiene en Argentina.

En ese sentido, el director de Productos y Servicios de Movistar (compañía deservicios móviles de Telefónica), Leandro Musciano, destacó que el desarrollo de este servicio contribuye con la estrategia de la empresa de generar valor y contenido a los servicios de banda ancha fija e internet móvil a través de la oferta de nuevos productos.

Según datos de la compañía, hoy en Argentina 26,5 millones de personas navegan usualmente por internet y 4,7 millones de hogares tienen servicio de banda ancha.

Aunque no hay cifras sobre la lectura de libros digitales en Argentina, este es un fenómeno creciente en países desarrollados, como Estados Unidos, donde el 8% de los lectores utiliza para leer un dispositivo electrónico.

En ese sentido, un 50% por ciento de las ventas de Amazon, uno de los mayores jugadores del negocio a nivel global, es de libros en formato digitalizado

Compartir este articulo :

 

LIBRERIA SANTA FE - VENTA DE LIBROS

DISTRIBUIDORAS DE LIBROS EN ARGENTINA

LIBRERIAS EN ARGENTINA - LIBROS Y REVISTAS

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.