Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Google denuncia el bloqueo de 1 millón de blogs en Argentina 

El buscador más famoso de la web, en su blog de América Latina, asegura que está trabajando para “revertir esta desafortunada situación”. "Podría obedecer al cumplimiento de un requerimiento de la justicia”, se informó

Google denunció el bloqueo de un millón de blogs en Argentina, lo que considera que “podría obedecer al cumplimiento de un requerimiento de la justicia penal” que afecta derechos constitucionales.

En el blog de Google para América Latina indica, textualmente: “Nuestros registros indican que algunos proveedores de servicios de Internet (PSI o ISPs) de Argentina están impidiendo el acceso a la dirección de IP 216.239.32.2. Según la nota publicada en la página de la Comisión Nacional de Comunicaciones, inferimos que este bloqueo generalizado podría obedecer al cumplimiento de un requerimiento de la justicia penal, que a nuestro entender sólo debería afectar a los sitios allí identificados”.

“La dirección de IP bloqueada vincula a más de un millón de blogs alojados en Blogger, con contenido de autores diversos. Desafortunadamente, la técnica de bloqueo de direcciones de IP implementada afecta no sólo el acceso a los sitios claramente identificadospor la justicia, sino a cientos de miles de blogs que no guardan relación alguna con la medida judicial”, agrega Google en su blog. Google denuncia el bloqueo de 1 millón de blogs en Argentina

Considera además que “existen otros procedimientos técnicos menos restrictivos que el bloqueo efectuado, los que permiten a los ISPs cumplir con las órdenes judiciales de manera cabal y afectando sólo a los sitios involucrados”.

Libertad de expresión. “El bloqueo indiscriminado afecta derechos de rango constitucional, como el acceso a la información, la libertad de expresión, y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita. Miles de usuarios de Blogger y de Internet en general dependen de la disponibilidad de sus contenidos para difundir sus ideas y promocionar sus productos o servicios”, indica.

Señala además que el “bloque de sitios web, direcciones IP, puertos y protocolos de red es una medida extrema (similar, en algunos casos, al cierre de diarios, radios u otros medios de comunicación), y debe limitarse a sitios o contenido específico, ser proporcional y limitado al fin buscado para evitar la afectación innecesaria de los diversos derechos garantizados a los usuarios”.

“Así también se han expresado recientemente los organismos internacionales de Derechos Humanos en la Declaración Conjunta sobre Libertad de Expresión e Internet, y numerosas organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras encargadas de velar por los derechos de los usuarios de Internet”, añade.

Para finalizar, Google aclara que está “trabajando con los actores involucrados para revertir esta desafortunada situación y restablecer el acceso a los cientos de miles de blogs y demás sitios en territorio Argentino”

Compartir este articulo :

 

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS - HERRAMIENTAS

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.