Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


BONO GANO MAS DINERO CON FACEBOOK QUE CON U2 

El cantante se quedó con u$s 765 millones en menos de un año por la revalorización de su paquete accionario en la red social. El artista creó un fondo de inversión en 2004 que el año pasado le había valido el título de peor inversor de América por algunas malas elecciones.

Apenas el año pasado, un reconocido blog financiero de Wall Street lo había consagrado el ?peor inversor de América?. Pero David Hewson, mundialmente conocido como Bono, tuvo su revancha. Y hoy ríe último con su apuesta por las acciones de Facebook, que le han permitido incrementar significativamente la fortuna que acumuló al frente de su banda de rock U2.
Bono es uno de los músicos mejores pagos del mundo y en los últimos años logró ingresos estimados en u$s 736 millones. Su última gira con 360 habría cosechado unos u$s 200 millones, superando incluso al Big Bang tour de los Rolling Stones. Pero su nueva faceta de inversor bursátil está resultando aún más redituable: en menos de un año ganó u$s 765 millones. O sea, más de u$s 2 millones cada 24 horas.
El líder de U2 integra el fondo de inversión Elevation Partners, creado en 2004, a través del cual ha hecho inversiones algo menos oportunas como los papeles de la firma Palm (hoy propiedad de la compañía informática HP) o la revistaBONO GANO MAS DINERO CON FACEBOOK QUE CON U2 estadounidense especializada en negocios Forbes.
Pero su inversión en la red social fue un acierto evidente. En noviembre de 2010, Bono logró el 1,5% de la participación accionaria a un precio de u$s 210 millones. Esa fortuna creció casi cinco veces en menos de un año y actualmente se ubica en un promedio de u$s 975 millones, según la reciente cotización de los títulos de Facebook en los mercados secundarios.
Facebook, en tanto, sigue aumentando su valor en el mercado, que en enero ascendía a u$s 50.000 millones y hoy llega a los u$s 65.000 millones.
Pero la música y los negocios no son lo único importante en su vida. Desde 1999, se ha involucrado cada vez más en campañas a favor de la condonación de la deuda externa de los países del Tercer Mundo. En mayo de 2002, guió al Secretario de Tesoro de los Estados Unidos, Paul ONeill, en un tour a través de cuatro países africanos. Ese mismo año, Bono fundó, junto a Bobby Shriver y otros activistas del movimiento Jubilee 2000 Drop the Debt, la organización Data, cuyo objetivo es alertar sobre las deudas impagables que mantiene el continente, la transmisión descontrolada del Sida y las injustas reglas de comercio.
Bono ha apoyado o colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Free Burma, The Chernobyl Childrens Project, The One Campaign y Greenpeace, así como la fundación Red para la ayuda contra el SIDA en África.
También se comprometió con los conciertos de Live Aid de 1985 y el Live 8 de 2005 organizados por Bob Geldof en demanda al grupo de países del G-8 de mayor ayuda a la población africana. Y ha recibido dos nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.Su inversión en la red social se multiplicó por cinco en menos de un año. Embolsó así unos
u$s 765 millones. Con su última gira habría recaudado alrededor de u$s 200 millones

Compartir este articulo :

 

FACEBOOK ES UNA DE LAS EMPRESAS MAS ODIADAS

ARGENTINA QUINTO EN EL RANKING DE USUARIOS DE FACEBOOK

EL DUEÑO DE FACEBOOK ES EL EMPRESARIO MAS ... - Sitios Argentina

COMO GENERAR MAS COMENTARIOS EN FACEBOOK - Sitios Argentina

COMO RECONOCER UNA CUENTA FALSA DE FACEBOOK

LAS COSAS QUE NO SABIAS SOBRE FACEBOOK - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.