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QUE COMPRAN LOS ARGENTINOS POR INTERNET? 

Un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicó que el rubro Indumentaria de vestir y deportiva es uno de los más vendidos a través de internet

Ocupa el séptimo lugar en nivel de consumo online de los argentinos con $210 millones vendidos en 2010, un 40% más frente al año anterior.

Al tope de la lista figuran: Pasajes y turismo ($1.700 millones); Equipos y accesorios de electrónica, TI y telefonía ($900 millones); Alimentos y bebidas y artículos limpieza ($570 millones); Compras por celular (ringtones, etc., excluye recargas ($550 millones); Electrodomésticos (línea blanca y marrón ($300 millones); y Artículos para el hogar, que en 2010 movió $220 millones.

Los datos de MercadoLibre, líder en el sector del comercio electrónico, indican que la oferta de productos de la categoría Indumentaria y Accesorios creció un 28% en junio de 2011 respecto al mismo período del año pasado, y la demanda, un 35 por ciento.

Juan Martín de la Serna, vicepresidente de MercadoLibre sostuvo que las cifras muestran que “hubo una evolución del consumidor online. El target se ha diversificado ampliamente en los últimos años”.

En el primer semestre de 2011, Indumentaria y Accesorios ascendió un puesto, al número 3, entre los productos más vendidos en MercadoLibre.

Las categorías más vendidas en el sitio son:QUE COMPRAN LOS ARGENTINOS POR INTERNET?
1. Computación
2. Hogar, Muebles y Jardín
3. Indumentaria y Accesorios
4. Celulares y Telefonía
5. Electrónica, Audio y Video
6. Accesorios para Vehículos
7. Deportes y Fitness
8. Industrias y Oficinas
9. Libros, Revistas y Cómics
10. Otras categorías

Consejos de expertos para vender moda en la web

1- Ofrecer una descripción completa del producto, con colores, talles y stock disponible.

2- Utilizar fotos de buena calidad que ilustren el producto y que cuenten con plano detalle de la prenda, combinado con videos.

3- Contar con un buen motor de búsqueda, con filtros por marca, color, rango de precios.

4- Destinar un espacio para preguntas y respuestas al comprador. Es fundamental la rápida respuesta a las dudas.

5- Ofrecer amplia gama de productos y garantía de cambio del producto.

6- Trabajar en conjunto con redes sociales para viralizar el producto y estar muy atento a las demandas del cliente.

.  Fuente

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