Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


WIKIPEDIA ESTA PERDIENDO CADA VEZ MAS EDITORES 

Lo confirmó Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia colaborativa. Está poniendo en marcha nuevos mecanismos para retener a los actuales y captar colaboradores y editores nuevos, en distintos países

Wikipedia, la enciclopedia más visitada de la web, está necesitando nuevos colaboradores. Jimmy Wales, su fundador, comentó ayer a la prensa en un encuentro anual en Haifa, Israel, que junto a su staff está buscando la manera de simplificar los procedimientos de edición, para asegurar el normal funcionamiento del portal.WIKIPEDIA ESTA PERDIENDO CADA VEZ MAS EDITORES

“No es una crisis, pero lo considero algo importante,” explicó Wales sobre la dificultad de atraer nuevos editores y colaboradores, una vez que los antiguos dejan de participar.

Las bajas están motivadas por dos cuestiones, según interpreta el creador de Wikipedia. Por un lado, el portal ya tiene 10 años de vida, por lo que la necesidad de ingresar entradas nuevas decayó fuertemente. Por otro, el editor promedio es “un joven geek de 26 años” -textuales palabras de Wales-, que eventualmente abandona el sitio para dedicarse a otras actividades.

Conseguir editores no es tarea sencilla. El reglamento sobre la calidad del contenido que debe incluir cada artículo es “complejo”. “Muchas directivas editoriales… es impenetrable para los usuarios nuevos,” explicó Wales.

Como una encuesta reciente indica que los colaboradores se sienten más motivados a seguir participando de Wikipedia si reciben palabras o gestos de aliento por sus artículos o ediciones, el portal habilitó “WikiLove,” una herramienta para, justamente, alentar a los colaboradores. Pero no todo es retener a los que ya están. Es necesario sumar sangre nueva.

Por eso Wales informó que va a expandir un programa para profesores y alumnos, a cinco países. La idea es que los docentes asignen la redacción de nuevos artículos a sus estudiantes y corrijan el contenido volcado en la web. Este programa, que ya se usa en EE.UU., ahora llegará a India, Brasil, Canadá, Alemania e Inglaterra.

A marzo de este año, Wikipedia contaba con 90.000 colaboradores activos. El objetivo es conseguir 5.000 más para junio de 2012

Compartir este articulo :

 

Cuanto ocuparía la Wikipedia impresa ? - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.