Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MURIO PIPO MANCERA 

Falleció, a los 80 años, como consecuancia de un paro cardiorrespiratorio

Nicolás Mancera, más conocido como Pipo Mancera murió esta tarde a los 80 años en su casa. Había nacido en Buenos Aires, el 20 de diciembre de 1930. Fue un histórico presentador, creador del mítico Sábados Circulares que marcó un hito en la televisión argentina.

A principios de la década del `60 se desempeñó como periodista cinematográfico en el programa de TV "Pantalla gigante". Por aquellos años condujo el musical "La noche" y fue productor en el filme "La calesita", drama de Hugo del Carril.

Su mayor éxito fue Sábados Circulares, que se emitió desde 1962 hasta 1974, un programa de seis horas de duración con entretenimientos, reportajes y música. Llegó a tener un pico de 80 puntos de rating.

Por ese programa pasaron los personajes más famosos de aquel período, como Marcello Mastroianni, Alain Delon, Sophia Loren, Pelé, entre otros y allí cantaron Sandro, Serrat, Palito Ortega, Raphael, entre otros tantos.

Fue el primer periodista en entrevistar, en 1971, a Diego Armando Maradona, cuando tenía diez años y quien luego se convertiría en uno de los mayores exponentes del fútbol mundial.

A fines de 1975 dio por terminado su ciclo y regresó en 1978, presentando un programa que no tuvo éxito y se caracterizó por tener un "detector de mentiras", como decía él.

En 1996 fue convocado para que reapareciera en televisión, tras 20 años sin éxito, con una temática diferente a la habitual, convirtiéndose en un referente.
Como periodista fue columnista del diario La Razón y sostuvo un ciclo radial después de haber estado muchos años radicado en Uruguay. En 2007 relanzó su tradicional programa en Crónica TV, de Héctor Ricardo García

Compartir este articulo :

 

Fotos de PIPO MANCERA

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.