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Quienes vieron sus rodados en Tecnópolis quedaron con la boca abierta. Y el proyecto que se trae entre manos entusiasma mucho más: el arquitecto Miguel Angel Bravo quiere construir el Auto Popular Argentino. ¿La idea? Conseguir créditos del gobierno central (la línea del bicentenario) para instalar una fábrica que privilegie el aporte nacional a la hora de construir un nuevo vehículo

Algunos se animan a comparar al APA con lo que fue El Justicialista. "La diferencia es que el Justicialista era un auto del Estado, mas que nada un deportivo. Este es un auto para uso de trabajo, familia, flete, flota, taxi", contó Bravo, en diálogo con Radio 2. Además, "debería ser lindo", bromeó el arquitecto, quien contó que para el diseño del vehículo se convocó a los mejores diseñadores del país.

El motor lo proporciona una multinacional que le hace motores a Fiat. "En este caso, un motor 1.6", detalló. Pero, además, "como tiene piso plano, como de avión, se pueden reconfigurar los asientos para ganar espacio". Y contó que "se puede poner gas natural comprimido" como alternativa y también habría espacio "para un motor eléctrico", que consideró es el futuro.AUTO POPULAR ARGENTINO - PRECIOS Y DETALLES

Pero Bravo destacó que "la característica número uno, por la cual tenemos apoyo nacional" es que "arriba del 70 por ciento" de las autopartes son de industria nacional. Y la intención es que la versión eléctrica del auto "llegue al 90 %".

La concreción del proyecto se presenta algo compleja. Instalar una fábrica de autos "es mucho más difícil de lo que cualquiera puede imaginar. Hace ocho que estoy trabajando", contó. Específicamente, en el Auto Popular Argentino "hace cuatro", una iniciativa que involucra "a 500 inversores y emprendedores" que comparten "un sueño".

El arquitecto aseguró que la idea es construir un Automóvil Popular Argentino, "pero también Americano, algo más abarcativo". Ya que la intención es "instalar plantas para montar partes argentinas en Brasil y Estados Unidos".

De conseguir los fondos del gobierno nacional, "en el primer semestre del año que viene haríamos crash tests y otras pruebas", adelantó Bravo. "Montaríamos la planta para, en dos años, poder fabricar 40 mil autos anualmente", se ilusionó.


Fuente: http://www.rosario3.com

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