Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


El violador que se había casado con su víctima al final la mató a cuchillazos 

Al final, Marcelo Tomaselli, el violador de 26 años que estaba preso, se casó con su víctima y de esa manera consiguió salir en libertad, terminó asesinando a la mujer. En la madrugada del sábado, a la vista del hijo que la pareja tenía, le aplicó a Carla Figueroa (19) casi una decena de puñaladas con un cuchillo de cocina: una de ellas mortal, en el cuello. La policía llegó al lugar poco después del crimen. Tomaselli estaba ahí, con el pequeño en brazos

La historia sacudió a toda La Pampa. La libertad del violador, que se produjo hace una semana, había generado polémica. Pero no fue un final imprevisto. Walter Tomaselli, hermano de Marcelo, expresó: “Para nosotros, si él salía, ella tenía el cajón asegurado. No estaba bien él”.

La relación de Marcelo y Carla estuvo atravesada por la violencia. Se conocieron cuando él tenía 19. A los pocos meses se fueron a vivir juntos. “No era amor, era obsesión”, dijo Walter. “De él hacia ella y de ella a él”, aclaró.

Hacía dos años y medio habían tenido un bebé, Valentín. Pero, en el medio, hubo hechos, conflictos, idas y venidas. Los dos, Marcelo y Carla, cargaban con historias de vida pesadas. El padecía varias adicciones desde la adolescencia. A los 19 años tuvo un intento de suicidio, que repitió hace unos años, cuando Carla amagó con dejarlo por otra relación.

Ella se quedó huérfana de madre a los 8 meses, cuando su padre asesinó a su mamá: desde entonces su única familia es la abuela materna. Marcelo hacía changas como albañil y trabajos de pintura con un cuñado de ella. Carla trabajaba en un maxikiosco. “Ella se ponía mucho las pilas”, contó Walter, su cuñado.El violador que se había casado con su víctima al final la mató a cuchillazos

En marzo pasado, la pareja se rompió. Carla se fue a vivir con su abuela y se llevó a su hijo. El 14 de abril, Marcelo la fue a buscar al trabajo, en la calle 33 y 36 del barrio Ranqueles, y se la llevó bajo amenazas con un cuchillo. En las afueras de Pico, la violó. Ella hizo la denuncia. El atacante nunca negó el hecho y la violación se comprobó con los análisis de ADN, los golpes que presentaba Carla y el cuchillo, que se encontró en el canal de desagüe donde fue el ataque.

Mientras se realizaba la instrucción del juicio, Carla empezó a visitarlo en la cárcel casi a diario. También le pidió a su abogado, Raúl Quiroga, y al abogado de Marcelo, Armando Agüero, que la ayudaran a sacarlo de la cárcel. Les dijo que quería retomar la relación. Allí surgió la posibilidad de aplicar la figura del avenimiento, un perdón de la víctima que extingue la acción penal.

El 4 de octubre, la Cámara del Crimen de Pico rechazó el avenimiento. Pero el 28 de octubre, la pareja se casó por civil y unos días después el Tribunal de Impugnación Penal otorgó el avenimiento en un fallo dividido de dos a uno. La fiscal Ivana Hernández se opuso: prometió apelar el fallo para que se anulara el casamiento y que el violador volviera a la cárcel. Pero no tuvo tiempo para hacerlo. Marcelo Tomaselli quedó en libertad hace una semana. “Yo hablé con Carla. Le dije que me parecía bien que lo ayudara. Pero que se alejara de él”, aseguró Walter.

“Carla se re portaba. Trabajaba, lo alejaba de las drogas a mi hermano”, dijo Walter, y confesó: “Iba a terminar mal, mi hermano estaba perdido. Y ella en los últimos tiempos había empezado a visitar la tumba de su madre. Fijate, se repitió la historia”. /clarin.com

Compartir este articulo :

 

MUJERES VIOLADAS

COMO EVITAR UNA VIOLACION SEXUAL

PROTOCOLO DE INTERVENCION EN CASO DE VIOLACION O ...

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACION


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.