Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


QUE TABLETA CONVIENE COMPRAR? CONSEJOS Y TIPS PARA ELEGIR LA MEJOR TABLET 

Con el amplio dominio de la iPad de Apple, con más de 35 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en la primera mitad de 2010, la industria se aprestó a presentar en el último año sus propios modelos para disputar este segmento. De la mano de Google con el sistema operativo Android, compañías como Samsung y Motorola presentaron sendos equipos con pantallas de 10 y 7 pulgadas

En este contexto, marcado por la creciente oferta, el furor por las tabletas en Argentina cuenta con una especial presencia de los modelos basados en Android. De hecho, Samsung ya presentó la segunda edición de su línea Galaxy Tab , en su versión de 10 pulgadas, y espera lanzar otra de 7 pulgadas a comienzos de 2012, sucesora de la primera tableta de la compañía surcoreana .

Por su parte, Motorola cuenta con su equipo Xoom , una de las primeras en contar con la versión 3.1 del sistema operativo de Google, diseñado de forma especial para este tipo de dispositivos. La compañía también dispone de una segunda versión de este modelo, pero aún no se encuentra en Argentina.

En una época del año habitual a la hora de realizar regalos, y entre tantos modelos y características técnicas, ¿qué puntos hay que tener en cuenta para comprar una tableta? La gran mayoría dispone de cámaras o conectores (en este punto la iPad en su primera versión es la más limitada) y más allá de la configuración del hardware en la capacidad de procesamiento, el espacio de almacenamiento o la memoria RAM del equipo, hay tres puntos principales principales para dar un primer vistazo a la hora de elegir una tableta: sistema operativo, pantalla y conectividad.

Ver precios mas económicos de todos los modelos de tabletas que existen aquí

El sistema operativoQUE TABLETA CONVIENE COMPRAR? CONSEJOS Y TIPS PARA ELEGIR LA MEJOR TABLET

Si se elige una iPad, el sistema operativo de Apple para este tipo de dispositivos móviles se denomina iOS, y cuenta con iTunes, una plataforma de aplicaciones que potencia e incorpora nuevas funciones a la tableta, como juegos, programas de música y edición de video, entre otras tantas utilidades. De forma reciente, los usuarios locales pueden acceder a comprar contenidos en un amplio catálogo de música y películas .

En el caso del sistema operativo de Google hay que tener en cuenta cuál es la versión del sistema operativo. Hay tabletas que utilizan la versión 2.1 o 2.2 de Android, una plataforma que funciona de forma correcta en estos equipos, pero que tiene sus orígenes en los teléfonos móviles y, por ende, no se encuentra optimizada para las pantallas más amplias. Es el caso del modelo Galaxy Tab de 7 pulgadas de Samsung, la primera tableta que la compañía surcoreana lanzó al mercado.

Por otra parte, se encuentran los modelos basados en la versión 3.0 o 3.1 de Android, denominado en la jerga como Honeycomb, desarrollado de forma especial para las tabletas . Las tabletas que cuentan con este sistema operativo es la Xoom de Motorola, la K1 de Lenovo y la flamante Galaxy Tab 10.1 de Samsung. De forma indistinta, Google ofrece para todos los dispositivos el acceso a su tienda Android Market, en donde se pueden descargar, de forma gratuita o paga, diferentes programas y juegos.

En todos los casos, las tabletas con Android permiten visualizar sitios web con animaciones o videos creados con Flash, a diferencia de los dispositivos de Apple, cuyo sistema operativo iOS no ofrece soporte a la tecnología de Adobe.

Por otra parte, también se encuentra disponible en el mercado la tableta PlayBook de Research in Motion, el fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry. El equipo cuenta con un sistema operativo propietario denominado QNX, una plataforma que la compañía canadiense busca promover en 2012 en su próxima línea de dispositivos móviles.

La pantalla


Existen dos tipos de tecnologías empleadas para las pantallas de las tabletas y dispositivos móviles, que en gran parte determinan el costo del equipo. Una de ellas se denomina resistiva, fabricada con una superficie de plástico sensible al tacto al cual se debe ejercer una leve presión para interactuar con las opciones del sistema operativo.

La otra opción son las tabletas con pantallas capacitivas, con una superficie rígida de vidrio que permite un uso más fluido en la interacción con el sistema operativo.

En cuanto al tamaño no hay mayores misterios: la oferta de tabletas comprende entre los modelos que tienen pantallas de 7 o 10 pulgadas.

Conectividad


Una computadora sin acceso a Internet es un equipo relegado a tareas muy limitadas dado el contexto actual, con las posibilidades de acceso a la banda ancha. En el mundo de las tabletas, la conectividad es una característica que se encuentra en todos los equipos. Puede ofrecer sólo acceso vía Wi-Fi, sin necesidad de contar con un abono especial. A su vez, la tableta puede contar con la opción de estar conectado en todo lugar gracias a la banda ancha móvil.

En este último caso, las operadoras de telefonía celular suele ofrecer tabletas con un adono mensual de plan de datos para poder acceder a Internet, una oferta que puede variar el costo final del equipo.

Ver precios mas económicos de todos los modelos de tabletas que existen aquí

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Compartir este articulo :

 

iPAD 3 CON PANTALLA 3D

EL NUEVO iPAD 2 - DETALLES PRECIOS Y MEJORAS

iPAD EN ARGENTINA

COMO ELEGIR Y COMPRAR UNA TABLETA ACORDE A TUS ...

LOS COSTOS EXTRAS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN IPAD


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.