Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TANOFOBIA: QUE ES Y COMO COMBATIRLA 

Se viene el verano y cada vez la tendencia se dirige a cuidarse más y más del sol. Sin embargo, hay personas que van más allá, dejando de exponerse definitivamente al sol.  Este trastorno se llama Tanofobia y es un miedo irracional al sol que no permite disfrutar de sus beneficios

Si bien sabemos que tomar sol de manera imprudente y en exceso puede causar muchas enfermedades, tales como cáncer de piel; la Tanofobia también trae aparejados riesgos para la salud. Por esto la experta Carolina Sánchez, Subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, entrega más información para conocer todo sobre este nuevo padecimiento.TANOFOBIA: QUE ES Y COMO COMBATIRLA

• La Tanofobia es el extremo opuesto de la tanorexia. Es una aversión irracional al sol por sus potenciales efectos secundarios.

• La mayoría de los casos se presenta en adultos entre 50 a 60 años, aunque se han presentado casos aislados en adolescentes.

• La nula exposición al sol desencadena un déficit de vitamina D lo cual puede causar graves problemas en el sistema óseos, produciendo osteopenia. Esta patología le causa al ser humano pérdida de masa y fracturas concurrentes. Además la falta de vitamina D incide en la aparición de cáncer de colon, mama y próstata.

• Hay que tener presente que el sol ayuda a combatir el decaimiento, la tristeza, el desgano y el mal humor. Nos ayuda a sentirnos mejor, por lo que es recomendable estar o caminar bajo el sol mínimo 10 minutos todos los días con un protector solar adecuado a cada edad.

• Es recomendable además conversar con estas personas y sugerirles de un tratamiento dirigido por profesionales que les ayuden a entender la problemática de la exposición al sol de manera excesiva, sus ventajas y requerimientos básicos para el ser humano para que así obtengan una cuota de salud para el organismo.

Fuente: http://www.lasegunda.com

Compartir este articulo :

 

FUMAR ARRUGA LA PIEL MAS QUE TOMAR SOL

QUE DEBEMOS SABER ANTES DE TOMAR SOL - Sitios Argentina

Crean computadora para tomar el sol sin riesgos - Sitios

COMO FUNCIONAN Y SE APLICAN LOS AUTOBRONCEANTES

Aumentan casos de cáncer entre jóvenes tanoréxicos - Sitios Argentina

ASI MORIRA EL SOL - Sitios Argentina

COMO CUIDAR LA PIEL DE LA CARA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.