Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ASEGURADORAS DEMANDAN A TOYOTA

Siete aseguradoras demandan a Toyota. Es por un problema de aceleración en los vehículos, por el que las firmas debieron afrontar reclamos por accidentes

Siete firmas aseguradoras presentaron demandas contra Toyota Motor Corp para recuperar el dinero que pagaron en reclamos por accidentes de autos atribuidos a problemas de aceleración en vehículos de la automotriz japonesa.
 
La presentación de las aseguradoras abrió un nuevo frente en la creciente serie de demandas civiles en Estados Unidos contra Toyota, mientras la compañía lucha por dejar atrás una crisis relacionada con la seguridad de sus autos tras numerosas quejas de que los vehículos aceleraban involuntariamente.
 
Los problemas de aceleración en los autos de Toyota provocaron un renovado escrutinio de los entes reguladores federales, varias audiencias en el Congreso, y una serie de retiro de vehículos del mercado en todo el mundo que daño la reputación de Toyota.
 
Autoridades estadounidenses están investigando reportes de que al menos 89 muertes en accidentes de tránsito desde el 2000 podrían estar relacionadas con la aceleración repentina en los autos de Toyota y de su línea lujosa Lexus.
 
Toyota también se enfrenta a potenciales demandas civiles por 10.000 millones de dólares en los tribunales de Estados Unidos por fraude al consumidor y lesiones personales, entre otras causas.
 
Las últimas demandas, presentadas ante la Corte Superior del Condado de Los Angeles, repiten el argumento de que 
Toyota ignoró y escondió durante mucho tiempo un defecto que causa que algunos de sus motores se descontrolen, y no logró instalar un sistema de frenado que hubiera prevenido accidentes.
 
Las siete aseguradoras buscan colectivamente indemnizaciones compensatorias por al menos u$s 188.000, una fracción de los u$s 3 millones en pérdidas que busca Allstate en su propia demanda presentada en octubre.
 
Las nuevas demandas se conocen casi dos semanas después de que se revelara que Toyota aceptó pagar u$s 10 millones para arreglar un reclamo de la familia de un agente de la policía de California, cuyo accidente fatal en el 2009 ayudó a promover los retiros de autos del mercado.
 
Toyota emitió un comunicado el martes diciendo que las últimas demandas no tienen sustento y que esta clase de reclamos “son comunes entre aseguradoras y automotrices”

Compartir este articulo :

 

FALLAS EN LOS TOYOTA COROLLA

TOYOTA EN ARGENTINA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.