Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Anti-salideras: No se podrá ingresar a los bancos con celular

Al no existir hoy la tecnología necesaria para inhibir la señal sin interferir con otros sistemas, correrá por cuenta de cada banco encontrar alternativas para prohibir su uso

El BCRA dispuso que a partir del 30 de abril las entidades implementen mecanismos que bloqueen la utilización de teléfonos móviles. Además, a partir de julio deberán blindar el tesoro y las cajas de seguridad.

El Banco Central (BCRA) dispuso que a partir del 30 de abril, las entidades financieras estarán obligadas a implementar mecanismos que impidan el uso de celulares en las sucursales bancarias.

Así lo informó el vicepresidente del BCRA, Miguel Pesce, quien agregó que "a partir de julio, los bancos deberán contar con un blindaje total en el sector de los tesoros y de cajas de seguridad en cada sucursal".

Los clientes de los bancos y los empleados deberán dejar en bolsas o en lockers sus celulares al ingresar a una sucursal o edificio de una entidad financiera desde el próximo 30 de abril.

Así lo dispuso hoy el Banco Central, al reglamentar la ley sobre seguridad bancaria aprobada sobre el fin del año pasado por el Congreso, en medio del auge de la modalidad de robo conocida como "salidera".

La implementación de mecanismos que dejen aislado al celular de su dueño al entrar en un banco se dispuso ante la imposibilidad de aplicar los inhibidores que dispone la ley, explicó hoy en una conferencia de prensa el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce.

"Consultamos a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a la Policía Federal y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)", justificó el funcionario del BCRA.

"Lo que surge es que no hay equipos que garanticen la seguridad respecto a temas de salud de las personas que se vean afectadas, ni seguridad que no afecten a otros dispositivos como celulares del entorno, alarmas inalámbricas ni otros tipo de equipos de seguridad", dijo Pesce.Fuente: DyN

Compartir este articulo :

 

COMO EVITAR UNA SALIDERA BANCARIA

ALTERNATIVAS PARA EVITAR UNA SALIDERA BANCARIA

SALIDERA BANCARIA - CONSEJOS DE SEGURIDAD

Aprobaron la ley contra las salideras bancarias

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.