Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS QUE CAMINAN MAS RAPIDO VIVEN MAS AÑOS

¿Los que caminan más rápido viven más años?La velocidad al andar está vinculada a la longevidad de una persona, según una investigación llevada a cabo en Estados Unidos.

El estudio incluyó a cerca de 35.000 personas mayores de 65 años.

Los científicos afirman que el modo de caminar podría ser un indicador importante del bienestar de una persona, principalmente entre los adultos mayores.

Actualmente, afirman los investigadores en Journal of the American Medical Associaction (JAMA) (Revista de la Asociación Médica Estadounidense), no existen estrategias establecidas para predecir los años que podrá vivir una persona.

Y la manera de andar podría potencialmente ser un indicador de salud y de una vida larga, agregan.

Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh analizaron varios estudios en los habían participado cerca de 35.000 personas, mujeres y hombres, de más de 65 años entre 1986 y 2000.

Para medir la velocidad al andar de cada participante se calculó la distancia en metros por segundo desde un punto de salida hasta los seis metros, indicándoles que caminaran a su ritmo normal, como lo harían en la calle.

La velocidad promedio de los participantes fue de 0,92 metros por segundo.

Los investigadores siguieron un registro de los participantes durante 21 años y se encontró que durante el curso del estudio ocurrieron 17.528 muertes.

En general la tasa de supervivencia de 5 años fue de 84,8% y la de 10 años fue de 59,7%.

Y aunque la velocidad al caminar resultó vinculada a las probabilidades de supervivencia en todas las edades y tanto en hombres como mujeres, fue especialmente marcada en los mayores de 75 años, dicen los investigadores.

"Los años pronosticados de longevidad para cada sexo y edad aumentaron a medida que se incrementó la velocidad al caminar" dice la doctora Stpehanie Studenski, quien dirigió el estudio.

"Con una velocidad de marcha de cerca de 0,8 metros por segundo en el punto medio de la expectativa de vida en la mayoría de las edades y sexo".

"Las velocidades de 1 metro por segundo o más demostraron de forma consistente una supervivencia más larga de la que esperaba", agrega.

Los investigadores creen que hay varias razones por las cuales la velocidad al caminar puede ser un vaticinador de supervivencia.

"Caminar requiere energía, control de movimiento y apoyo y exige un esfuerzo en múltiples sistemas de órganos, incluido el corazón, los pulmones y los sistemas circulatorio, nervioso y musculoesquelético" señala la doctora Studenski.

"La disminución en la velocidad del andar refleja tanto daños en esos sistemas como un alto costo de energía al caminar", agrega.

Los investigadores creen que las personas que caminan con una velocidad menor a 0.6 metros por segundo están en un mayor riesgo de mortalidad prematura.

Los científicos creen que la velocidad al andar podría ser una herramienta útil para identificar a los ancianos con mayores probabilidades de vivir 5, 10 o más años y a aquéllos con mayor riesgo de muerte prematura.

Estas personas, dicen los investigadores, podrían ser incluidas en estrategias preventivas que podrían brindar muchos beneficios.  /BBC Mundo

Compartir este articulo :

 

Siete alimentos para vivir más

IDENTIFICAN EL SECRETO GENETICO PARA ALARGAR LA VIDA

COMO VIVIR 120 AÑOS

Las 10 peores ciudades para vivir

Los hombres que miran senos viven más

TIPS PARA QUE LA PAREJA FUNCIONE

COMO COMBATIR EL ESTRÉS

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.