Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CARNAVAL GUALEGUAYCHU 2011

Corsos, plumas y 23 mil espectadores: arrancó el Carnaval de Gualeguaychú

Más de 23 mil personas participaron de la apertura del Carnaval 2011de Gualeguaychú que se realizará todos los sábados por la noche hasta marzo con el desfile de comparsas, bailes y shows musicales. La primera edición del carnaval tuvo amplia participación de público y el festejo se extendió hasta las 6.

El espectáculo se inició con la presentación de la comparsa campeona de la edición 2010 "Ara Yeví", con su tema "Talán Talán! a Clases que es Carnaval". Luego desfiló una de las agrupaciones fundadoras del carnaval, "Kamarr" del Centro Sirio Libanés, que presentó ante los miles de espectadores su tema "Bravo Kamarr... Teatro en Carnaval".

El show finalizó con la pasada de la comparsa que ostenta más títulos ganados en carnavales: "Marí Marí", con el tema "Fobo", que representa artísticamente los miedos y las fobias.

Los organizadores estimaron que este año el carnaval tiene una inversión de diez millones de pesos y señalaron que se espera la visita de miles de turistas a la ciudad y a la pista de desfile.

La lucha de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú contra la pastera Botnia, instalada unilateralmente por Uruguay en la margen oriental del río compartido, volvió a manifestarse durante la fiesta.

Por un lado, la Asamblea vendió entradas anticipadas para el espectáculo y por otra parte antes del comienzo del espectáculo desfiló en el corsódromo la Asamblea Juvenil. Los jóvenes llevaron un cartel con la consigna "No hay nada terminado, la lucha sigue, Fuera Botnia. Gualeguaychú de pie".

El show en la ciudad del sur entrerriano, llamado "El carnaval del país", cumple 30 años en su formato de espectáculo teatral a cielo abierto, y se realiza en el corsódromo inaugurado en 1997.

El carnaval de Gualeguaychú continuará todos los sábados de enero y de febrero, y el primer sábado de marzo

Compartir este articulo :

 

CARNAVALES EN ARGENTINA

CARNAVALES CORRENTINOS

FOTOS DEL CARNAVAL EN BRASIL

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.