Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Desvalijaron 97 cajas de seguridad en sucursal del Banco Provincia

 

Se desconoce cómo hicieron los ladrones para ingresar a la sucursal y acceder al sector en que se encuentran los cofres de dinero. La vedette Silvia Süller y su hermano Guido, entre los damnificados: "No dejo nada más en el país. Cuando recupere mi plata, me la llevo al exterior", disparó

FUn total de 97 cajas de seguridad fueron encontradas esta mañana violentadas y vaciadas en una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, situada en el barrio porteño de Belgrano.

El robo fue cometido durante el fin de semana largo en la entidad bancaria situada en Cabildo y Echeverría, de la zona norte de la ciudad, y en el caso tomó intervención personal de la comisaría 33 de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la zona, informaron desde la entidad bancaria.

Los delincuentes, según se consignó, entraron a través de un túnel de varios metros y un boquete por el subsuelo del banco, donde estaban ubicadas las cajas, un total de 1.408.

Ni bien trascendió la noticia del robo, numerosos ahorristas se agolparon frente a las puertas de la sucursal intentando conocer la suerte corrida por sus respectivas cajas de seguridad.

Entre quienes llegaron al lugar se contó la vedette Silvia Suller, quien contó que junto a su hermano, el mediático Guido, compartía una caja de seguridad en el sucursal.

La vedette reveló, además, que durante cuatro años fue empleada de esa sucursal, hasta que renunció en 1979.

"No dejo nada más en el país. Cuando recupere mi plata, me la llevo al exterior", advirtió.

Si bien por el momento no se había determinado la cifra global de lo robado, se estimaba que se trataría de un botín que podría ser de varios millones de pesos.

Las 97 cajas violentadas fueron descubiertas esta mañana, por lo que supuestamente, los autores del hecho lo llevaron a cabo en el transcurso del feriado largo por la celebración del Año Nuevo, ya que no hubo actividad bancaria desde el jueves pasado.

A partir de conocerse la noticia varias personas con cajas de seguridad en el banco se congregaron en la puerta de la sucursal, varios de ellos con visibles muestras de preocupación, para, en primer lugar, tratar de establecer si sus pertenencias fueron robadas.

El Banco Provincia informó en un comunicado que "en principio fueron vulneradas bajo la modalidad 'boquete' 97 cajas de seguridad de las 1.408 existentes en la sucursal 4003, ubicada en Cabildo 1999".

"El hecho fue descubierto esta mañana al comenzar las operaciones habituales, y en forma inmediata se dio aviso a la Comisaría 33 de la Policía Federal, que en estos momentos interviene con las divisiones especiales Robos y Hurtos y Fraudes Bancarios. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Criminal 9", se agregó en la nota oficial.

Se informó, además, que el Banco Provincia "ya está en contacto con los clientes presuntamente damnificados y habilitó el número telefónico 4780-4608 para que los titulares de cajas de seguridad puedan comunicarse directamente con la gerencia de la sucursal".

"Asimismo, se dispuso un acceso especial a la sucursal por la calle Echeverría 2358 para los clientes que deseen acercarse personalmente a la misma.El Banco Provincia seguirá brindando información a medida que avance la investigación y la autoridad judicial lo permita", concluyó el comunicado

Compartir este articulo :

 

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

BANCOS CENTRALES EN EL MUNDO

CAJAS FUERTES

PRECIOS DE CAJAS DE SEGURIDAD EN LOS BANCOS DE ARGENTINA

SON SEGURAS LAS CAJAS DE SEGURIDAD ?

CAJAS DE SEGURIDAD EN ARGENTINA

SALIDERA BANCARIA - CONSEJOS DE SEGURIDAD

ARMARIOS IGNIFUGOS EN ARGENTINA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.