Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LO ULTIMO EN TELEFONOS CELULARES

Los operadores buscan aumentar los servicios de valor agregado, y la renovación del parque de terminales por nuevos modelos enfocados a la multimedia, Internet y que aprovechan las redes de tercera generación (3G) . Ver precios y modelos de nuevos celulares

Uno de los desafíos que tienen en 2011 los operadores y los fabricantes de teléfonos móviles es seducir a los usuarios para que comiencen a incursionar en nuevos usos con el celular, que vayan más allá de la voz y los mensajes cortos de textos (SMS).
Si logran captar a esos usuarios, hoy reacios a salir de las modalidades tradicionales de comunicación móvil, conseguirán un aumento en la facturación de servicios, por el lado de los proveedores, y la renovación del parque de terminales por nuevos modelos enfocados a la multimedia, Internet y que aprovechan las redes de tercera generación (3G).

En este contexto se enmarcan los lanzamientos que los tres operadores y los principales fabricantes realizaron en el último mes y medio en la Argentina, y que este martes completaron con la presentación de un “smartphone” de la línea E de Nokia, el gigante finlandés del sector.

Lo que dice Nokia
¿Qué hacen los usuarios locales? “La voz y los datos se mantienen estables. El e-mail y el chat, el entretenimiento y la navegación por la Web están creciendo, lo mismo que las aplicaciones de oficina”, describió Gustavo Puentes, director de cuentas de Nokia.
El enfoque que tienen las dos partes (proveedores y fabricantes) es claro: buscan centralizar las diferentes experiencias del cliente en un mismo terminal, tanto los fines laborales como los personales.
“Queremos que el consumidor comience a acostumbrarse con este tipo de terminales”, señaló Puentes, quien admitió que el mercado “aún está en etapa de prueba de las aplicaciones básicas”.
Por ejemplo, Nokia tiene una tienda de aplicaciones, Ovi Store, que desde su lanzamiento hace un año en la Argentina ya tuvo 5 millones de descargas de programas, como el Nokia Gol, Banelco, Argenprop y el Gran DT y tiene 300.000 usuarios registrados.
El promedio de descarga mensual de aplicaciones asciende a 15 por usuario, dijo Puentes, quien admitió que una de las claves para el crecimiento de este perfil de usuarios es la oferta de planes simplificados de datos.
Por ejemplo, por el lanzamiento del Nokia E5, Movistar ofrece el equipo a un costo de $ 899 con Planes Full o Control desde $ 119. En tanto, para el resto de los planes el costo será de $ 1.299.
Los planes son diferentes de acuerdo a la cantidad de minutos disponibles y los SMS, pero incluyen e-mail, chat y navegación ilimitada.
Esto último es fundamental para la descarga de aplicaciones, porque las libera de posibles frenos por miedo al costo del MB traficado por la red.
Los estandartes de esta movida de operadores y fabricantes son los “smartphones”. Según Puentes, esta categoría representará entre el 20 y el 25% de las ventas de terminales este año en la Argentina.

Para Claro es un tiempo de cambio
En otro reciente lanzamiento, Fernando del Río, director Comercial de Mercado Masivo de Claro, describió que se atraviesa en el mercado local "un tiempo de cambio". Y agregó que los consumidores "están reeligiendo" entre operadores y fabricantes de equipos.
El ejecutivo de la filial del grupo mexicano América Móvil no dudó en vaticinar que en 2011 se registrará “una reconversión general de todo el parque de celulares”, con una fuerte alza de los teléfonos inteligentes.
¿Qué busca el consumidor? “Acceso las 24 horas a las redes, a sus aplicaciones, juegos y videos, y a compartir fotos y videos propios”, describió Del Río.

Nuevos modelos
Para diferenciarse, los operadores acuerdan lanzamientos de nuevos modelos en exclusividad con los fabricantes. Así ocurre con el último equipo presentado en el mercado local, el E5 de Nokia, de la mano de Movistar.
Este equipo cuenta con “Nokia Messaging”, que posibilita comunicarse con los contactos a través de mensajes instantáneos, navegación por voz con el servicio de mapas Ovi Maps y acceso al correo electrónico y a redes sociales, entre otras funcionalidades.
Se trata de un terminal móvil multimedia de tercera generación (3G) que combina un teclado QWERTY completo.
A primera vista la línea es similar a la popularizada por los BlackBerry de RIM, aunque el equipo que llega a la Argentina desde México (Nokia no tiene previsto por ahora fabricarlo en Tierra del Fuego), se distingue por sus líneas delgadas y su cámara de 5 MP.
El E5 posee una pantalla con resolución 320 x 240 píxeles con 250 mil colores, acceso a redes Wi-Fi y ranura para tarjeta de memoria microSD con Hotswap de hasta 32 GB, radio y reproductor de música, entre otras características.
El modelo sigue la tendencia que predomina en la industria de ofrecer acceso destacado a redes sociales como Twitter, Facebook y Fotolog.
Y en una señal para el mercado corporativo, incluye acceso a cuentas Exchange y Lotus, y al chat del Microsoft Communicator y a otras herramientas empresarias, como redes privadas virtuales (VPN, sigla en inglés).

Diseño y redes sociales
Claro junto a Nokia ofrece el modelo C7, un equipo que apunta a usuarios atentos al diseño y con fuerte participación en las redes sociales.
Este terminal combina un estilizado formato de pantalla táctil, con una pantalla AMOLED de 3,5”. Las actualizaciones de Facebook y Twitter aparecen en forma automática en el display principal.
Con un simple toque, los usuarios pueden acceder a cuentas de correo electrónico como iClaro, Ovi Mail, Yahoo Mail y Windows Live Hotmail.
Cuenta con una cámara de 8 MP, incluye acceso a la tienda de aplicaciones Ovi, donde además hay videojuegos, videos y  servicios Web.
El dispositivo se encuentra a la venta desde $ 1.999, con un abono de $ 119 finales.
Nokia también anunció hace un mes la llegada a la Argentina de su “smartphone” N8, basado en Symbian^3, que se comercializa en una primera etapa con Personal.
Este terminal posee una cámara de fotos móvil de 12 MP y óptica de gran angular Carl Zeiss, un flash de Xenón y un sensor de gran tamaño que compite con los de las cámaras digitales compactas.
Además, permite captar videos de alta definición y editarlos.
Es un teléfono multifunción, ideal para el entretenimiento, con el que los usuarios pueden disfrutar calidad de imagen y sonido cinematográfico a través de sus videos HD con sonido Dolby Digital Plus Surround, conectando el teléfono a un sistema de home theatre con salida HDMI.
El N8 integra la plataforma de servicios Personal Black. Los clientes de este operador pueden adquirirlo a $ 2.199 con el plan Black que incluye, por $ 199 mensuales, 500 minutos de voz, 250 sms, 250 mms, 10 números de amigos para comunicarse sin cargo y el plan de datos ilimitados.

El caso de Samsung
Samsung, que pelea con Nokia el primer lugar de ventas en la Argentina, lanzó en este último trimestre dos teléfonos inteligentes: Wave y Galaxy S, con sistemas operativos Android y Bada.
El Galaxy S apunta a aquellos que buscan ser más efectivos, productivos, estar mejor conectados y en sintonía con su estilo de vida “smart”, personal y profesional, de una manera sencilla.
Este equipo cuenta con un procesador de 1GB, pantalla Super Amoled de 4” y motor Android para ofrecer experiencias organizadas e integradas que introduzcan al usuario al concepto de una vida “smart”.
El Wave es el primer teléfono inteligente con sistema operativo Bada, propietario de Samsung. La pantalla Super  Amoled se combina con un procesador de 1Ghz para dar mejor performance gráfica. Graba en alta definición, reproduce contenidos en DivX y sonido  surround 5.1.
Desde Research In Motion (RIM), el fabricante canadiense de los famosos BlackBerry, apuestan por el Torch 9800, el primer smartphone de esta marca que combina un teclado con pantalla táctil.
El Torch es el primer teléfono inteligente que se lanza con BlackBerry 6, el nuevo sistema operativo de RIM. Se ofrece por Claro y Movistar.

Lo de Motorola
Motorola y Personal lanzaron el Milestone 2 con Motoblur. Este equipo Android 2.2 ofrece más velocidad, conectividad, funciones de mensajería, capacidad de almacenamiento, navegación Web, aplicaciones multimedia y un mayor nivel de personalización que ayuda a mejorar las capacidades de su predecesor original, el Milestone.
El nuevo dispositivo ofrece procesador de 1Ghz, que permite a los usuarios recorrer todo su contenido en forma veloz, con ejecución simultánea de varias aplicaciones.
El Milestone 2 posibilita contestar mensajes de correo electrónico o de texto con un teclado QWERTY mejorado y más espacioso, que ofrece teclas más grandes y un mejor nivel al tacto, simplificando el tipeo.
El Motorola Milestone 2 está disponible través de Personal a $ 1.299 con plan Personal Black, que incluye un paquete de datos ilimitado, 500 minutos de voz, 250 SMS, 250 MMS y 10 números Personal para comunicarse sin cargo, por $1 99 mensuales

Compartir este articulo :

 

PORTAL DE CELULARES EN ARGENTINA - COMPRAR Y VENDER CELULARES

TELEFONIA CELULAR EN ARGENTINA

WIKIPEDIA PARA CELULARES

10 USOS INAPROPIADOS DE LOS CELULARES

COMO ELEGIR UN TELEFONO CELULAR

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.