Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Pueden destruir lo que se incautó al avión militar de EEUU

Lo prevé el Código Aduanero argentino en caso de que la Justicia confirme la transgresión de EE.UU. al ingresar al país material no declarado

La infracción cometida por el gobierno de los Estados Unidos, al pretender ingresar al país elementos no declarados para un curso de capacitación en la Policía Federal, impediría la restitución del material decomisado en Ezeiza, según lo estipula el Código Aduanero argentino.

El material en exceso, aproximadamente un tercio más de lo autorizado en el manifiesto de admisión temporal que llenaron las autoridades estadounidenses, fue decomisado y se halla acondicionado en pallets termosellados dentro de un container.

Así lo aseguró una fuente ligada a la investigación, quien confirmó que se trata de una infracción aduanera cometida por el gobierno de Barack Obama.

Ese fue el dato que la Aduana elevó al juez de la causa, Ezequiel Berón de Astrada, quien lleva la investigación por el material transportado por un avión de la Fuerza Aérea estadounidense.

La infracción está tipificada en los artículos 954 (declaración inexacta) y 977 (régimen de equipaje) y en virtud de esto, el Código prevé multas, decomiso y hasta la destrucción de la mercadería incautada y es la Aduana la que está habilitada para ajustar las penas.

"Si se comprueba la infracción, es posible que no se puedan devolver las cosas", dijo la fuente, quien añadió que este tipo de constataciones son un procedimiento habitual y que se hacen "sin que intervengan los jueces"

Compartir este articulo :

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.