Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El BCRA alienta una mini devaluación y pone al dólar electoral cerca de $ 4,40

El organismo aprovecha la calma en el mercado para actualizar el tipo de cambio, tal como lo pidió la industria días atrás. El dólar a fin de año avanzó 10 centavos en sólo una semana. Por IGNACIO OLIVERA DOLL para http://www.cronista.com

El Banco Central parece haber empezado en estos días a atender el reclamo que los industriales locales hicieron la semana pasada al Gobierno para que impulse una depreciación del peso;. Apuntalado por las compras del organismo &;tanto en el mercado spot como en el de futuros; el billete subió ayer hasta los $ 4,04 en las pizarras de la city, y acumuló así cuatro centavos de avance en sólo una semana. El esfuerzo oficial por actualizar el tipo de cambio se está viendo también en el fuerte aumento que muestran los contratos a futuro: el dólar a fin de año ya está por encima de los $ 4,40 en el Mercado Abierto Electrónico (MAE); y el ;electoral;, que vence el 31 de octubre próximo, llegó a fortalecerse seis centavos en sólo dos días, hasta ubicarse en los $ 4,36.
En la city explican que Marcó del Pont aprovecha estas épocas de calma en el mercado cambiario para comprar algo más caro el billete y así levantar su cotización. Esto explica que al organismo le hayan alcanzado ayer apenas $ 50 millones para elevar el dólar mayorista de $ 4,009 a $ 4,017 para la venta. ;El Central parece tener la intención de acelerar el ajuste del tipo de cambio, luego de un período en el que parecía querer acotar mínimamente la fluctuación de los precios privilegiando la estabilidad en el tiempo;, explicó Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.
Lo más curioso, sin embargo, parece estar dándose en el mercado de futuros. Con un bajo volumen de negocios, los precios de los contratos de dólar a fin de año se encarecieron 10 centavos sólo desde el martes pasado hasta hoy. ;Las posiciones más largas están muy pedidas, y por eso son las que más subieron;, contó a este diario un operador. ;Los volúmenes son chicos comparados con otros meses, pero igual los contratos suben. Y es raro, porque a principios de mes los bancos no salen a cubrirse;, agregó. Esta curiosidad ;estacional; no es la única de las evidencias que sugieren que el Central está participando hoy activamente en la plaza de futuros. Los operadores señalan, también, la diferencia que existe hoy entre las cotizaciones del MAE y del Rofex, que en general suelen ser casi idénticas. El contrato a fin de noviembre, por ejemplo, cerró ayer en el Rofex a $ 4,35, cinco centavos por debajo del MAE.
La estrategia del Central de darle vuelo al tipo de cambio tendría, incluso, un objetivo adicional al de apaciguar los reclamos de la Unión Industrial Argentina (UIA): tentar con mejores rendimientos a quienes decidan salir de las inversiones en moneda local y volcarse sobre el dólar, en un mercado cambiario que hoy aparece tan calmo como libre de riesgo, le permite al organismo absorber pesos del sistema sin necesidad de incrementar las tasas de interés. ;Les deja a los bancos que operan en el MAE una tasa implícita más elevada, para que inviertan ahí y salgan de sus inversiones en pesos. Con estas cotizaciones, los bancos empiezan a hacer lo opuesto que hacían antes. Eso disminuye la velocidad de circulación del dinero y desacelera la inflación;, comentó un analista. Pocas cosas suenan tan valiosas en la era de Marcó del Pont: manejar los agregados monetarios, y evitar así que se disparen los precios domésticos, sin imponer fuertes subas en las tasas de interés que pongan en riesgo la actividad

Compartir este articulo :

 

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

COMPRAR DOLAR A FUTURO

El peso Argentino fue la moneda que más se apreció en el mundo ...

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.