Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Mubarak: "No me voy, tengo que sacar el país de la crisis"

A pesar de los múltiples rumores de renuncia que circularon hoy, el presidente egipcio aseguró durante una conferencia de prensa que no va a dejar su cargo. Por otro lado, el mandatario se animó a expresar: "Soy un héroe de Egipto"

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, manifestó hoy durante una conferencia de prensa: "Estoy determinado a responder a mis obligaciones", en el marco de las tres semanas de conflicto social y político que se vive en su país.

En ese sentido, el jefe de Estado que lleva 30 años en el poder, destacó: "Voy a continuar con mis responsabilidades como presidente. No me voy, tengo que sacar el país de la crisis".

Para calmar a los opositores, Mubarak expresó: "No tengo ningún problema en escuchar los reclamos", al tiempo que remarcó: "Voy a perseguir a los asesinos".

Por otro lado, el mandatario se animó a expresar: "Soy un héroe de Egipto".

Más temprano, circuló un rumor de renuncia de Mubarak que el ministro de Información egipcio, Anás el Fiqi, se encargó de negar, según informó la televisión estatal. También anunciaron que el mandatario va a dar un discurso en directo a la nación, desde el palacio presidencial de las afueras de El Cairo, previsiblemente esta misma noche.

Distintas versiones han indicado que el discurso puede ser a las 20.30 o a las 22.00, hora local. El anuncio se conoce en medio de una gran expectación en el país por la posibilidad de que renuncie Mubarak, que se encuentra en el poder desde 1981.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas expresó hoy su apoyo a "las legítimas demandas del pueblo" y, poco después, el primer ministro Ahmed Shafiq afirmó que "todo está en manos del presidente Hosni Mubarak y no se ha tomado ninguna resolución hasta ahora"

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE HOSNI MUBARAK

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.