Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Ortorexia: el mal que sufren los famosos

Actrices y cantantes siguen dietas extremas con “riesgos de daños severos para la salud física y mental”, según lo publicado en el diario británico Daily Mail. Una posible consecuencia es la ortorexia, que es un trastorno alimenticio como la bulimia y la anorexia

La sufren las personas obsesionadas con lo que ingieren. "Buscan la perfección en el comer, desde alimentos orgánicos, productos light o macrobióticos, y hacen una suerte de composición propia de lo que creen que es saludable", dijo Silvio Schraier, ex presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición.

“Se restringen todo: no toman café porque creen que puede provocar problemas cardíacos, no comen pollo porque está lleno de hormonas, no comen tomate porque si es perfecto está manipulado genéticamente”, agregó la especialista.

La ortorexia se asocia con las dietas “mágicas”, que en la búsqueda de adelgazar eliminan los nutrientes esenciales para la salud. Son muchos los planes riesgosos y la nota de Daily Mail destaca dos:

- La dieta del grupo sanguíneo: la sigue la cantante Cheryl Cole. Consiste en  reconocer los alimentos que el organismo mejor digiere y armar un programa en base a ellos. Descarta al resto de los nutrientes.

- La dieta de jarabe de arce: Beyoncé y Naomi Campbell son algunas de las adeptas. Consumen una preparación de agua mineral, jarabe de savia de arce, canela, jugo de limón y cayena. El resto de los alimentos están prohibidos

Compartir este articulo :

 

PORQUE NOS PONEMOS DE MAL HUMOR CUANDO ESTAMOS A DIETA?

LA DIETA DE RAVENNA

DIETAS EN ARGENTINA

UNA DIETA BASADA EN ACEITE DE OLIVA PARA BAJAR DE PESO

ALIMENTOS PARA UNA DIETA SANA

3 DIETAS PARA TENER EL CUERPO 10 PUNTOS

LA DIETA DE LAS GEISHAS

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.