Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un millón de egipcios piden la renuncia de Mubarak

La plaza Tahrir de El Cairo estaba colmada de gente que exige la caída del líder que se mantuvo en el poder por más de tres décadas

Al menos un millón de personas protestaban hoy en todo Egipto clamando por la salida del presidente Hosni Mubarak, intensificando la presión sobre un líder que ha sido pilar de la política en Oriente Medio por tres décadas.
 
La plaza Tahrir (Liberación) de El Cairo estaba colmada de gente, desde abogados y médicos hasta estudiantes y personas pobres desempleadas, y la multitud tomaba las calles aledañas.
 
Multitudes también manifestaban en otras ciudades como Alejandría, Suez y el Delta del Nilo en las mayores protestas hasta el momento en el octavo día de revuelva contra Mubarak de parte de gente cansada de años de represión, corrupción y problemas económicos.
 
“El se va, nosotros no nos vamos”, gritaba una multitud de hombres, mujeres y niños mientras un helicóptero militar sobrevolaba el mar de gente en la plaza, muchos con banderas de Egipto y pancartas con mensajes como “Adiós, Mubarak”.
 
La capacidad del presidente para controlar el poder en Egipto parecía cada vez más débil el martes, después de que la Fuerza Armada prometió no enfrentar a los miles de manifestantes que reclaman su renuncia.
 
Reformistas anti-Mubarak y representantes de la oposición esperaban que un millón de egipcios se sumen a la protesta para continuar el levantamiento que comenzó hace una semana.
 
El levantamiento estalló hace ocho días en medio de demandas por la corrupción, la opresión y las dificultades económicas y rápidamente escaló en una crisis sin precedentes en los 30 años de gobierno respaldado por las implacables fuerzas de seguridad.
 
La desintegración de la estructura de poder de Mubarak marcará el comienzo de una nueva era en la historia moderna de Egipto y reconfigurará el mapa geopolítico de Oriente Medio, con enormes ramificaciones para Washington y aliados que van desde Israel hasta el gigante petrolero Arabia Saudita

Compartir este articulo :

 

Un millón de egipcios piden la renuncia de Mubarak

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.