Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

BLACKBERRY FABRICADO EN ARGENTINA

La principal marca de teléfonos inteligentes Blackberry se asoció a una firma local para ensamblar sus equipos en Tierra del Fuego a partir de octubre. Se invertirán u$s 23 millones. Ver modelos de blackberry y precios

Finalmente, Research in Motion (RIM), la empresa canadiense dueña de BlackBerry, cedió ante las presiones oficiales y comenzará a fabricar sus teléfonos inteligentes en Argentina.
Lo hará en Tierra del Fuego para, de este modo, poder ingresar nuevamente sus equipos al país, que desde hace meses no se conseguían en los locales comerciales por haber sido afectados por las restricciones impuestas por Guillermo Moreno a través de las ya famosas licencias no automáticas.BLACKBERRY FABRICADO EN ARGENTINA

La política oficial, también impulsada desde el Ministerio de Industria que comanda Débora Giorgi, busca forzar a las empresas importadoras a fabricar en el país o compensar lo que ingresan del exterior con mayores exportaciones.

En el caso de RIM, era junto a Apple, una de las dos fabricantes de celulares sin producción local que se abastecía desde el exterior, generando importaciones de equipos por alrededor de u$s 200 millones durante el año pasado.

La empresa se venía resistiendo a ensamblar en el país. Pero las fuertes pérdidas monetarias y de market share, sumado a la decisión de varias de sus competidoras de lanzar smpartphones producidos localmente para aprovechar el retroceso de los Blackberry, terminaron por convencer a sus ejecutivos de sumarse al tandem de empresas extranjeras que arman algunos de sus modelos en el sur.

Es que desde casi principios de año, no venía logrando ingresar sus modelos al país y cada vez ponía más en riesgo su liderazgo en el mercado local de teléfonos inteligentes, donde controla el 50% del market share. El año pasado, por caso, vendió 533.000 unidades por u$s 140 millones.

Por eso, ayer, representantes de RIM encabezados por el Director General de RIM para Cono Sur, Patrick Keiser; fueron recibidos por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ministra Giorgi, ante quienes anunciaron su desembarco en Tierra del Fuego en sociedad con la firma local Brighstar. Lo harán aprovechando la ley 26.539, que incluye un nuevo tratamiento en impuestos Internos a los productos tecnológicos y favorece la producción nacional.

La inversión será de u$s 23 millones para iniciar la producción de teléfonos inteligentes en octubre. El objetivo es ensamblar 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de México y Brasil. Según informaron desde Industria, la demanda nacional de BlackBerry será abastecida en un 70% por equipos locales, llegando al 80% con la incorporación de otros modelos de celulares de la firma.

"Habrá BlackBerrys para todos", aseguraron fuentes oficiales, donde se tomó como "otro éxito" de la política de presión ante grupos internacionales para que sustituyan importaciones por mayor producción nacional que lleva adelante Moreno.

Por su parte, luego del encuentro con los ejecutivos de RIM, la ministra Giorgi sostuvo que "tenemos un mercado interno con demanda creciente y el objetivo es que sea abastecido con producción y trabajo local. Por eso, el Gobierno diseñó una política industrial para impulsar un polo tecnológico en Tierra del Fuego, que no difiere en mucho de lo que ya hicieron hace décadas otros países y les dio resultado".

Según colaboradores de Giorgi, la Argentina se convertirá en el 9´ país del mundo que producirá para la firma y el segundo en América del Sur, junto con Brasil. Otros países productores de Blackberry son Canadá, EE.UU., México, Hungría, China, Japón, y Malasia e Indonesia . Ver modelos de blackberry y precios

Compartir este articulo :

 

BLACKBERRY TORCH - PRECIOS EN ARGENTINA

BLACKBERRY BOLD - Detalles y precios - Sitios Argentina

BLACKBERRY STORM - PRECIOS Y DETALLES - Sitios Argentina

Blackberry 9700 - Precios y modelos - Sitios Argentina

BlackBerry Storm 8500 - Precios y detalles - Sitios Argentina

BLACKBERRY EN ARGENTINA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.