Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUAL ES LA COMIDA QUE MAS ENGORDA?

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard determinó que son el alimento que más engorda. Los riesgos del sobrepeso

Ni los helados, ni los alfajores, ni las gaseosas. Las papas fritas son las culpables del mayor incremento de peso, entre todos los alimentos.  Xavier Pí-Sunyer, experto en obesidad del hospital St. Luke's-Roosevelt de Nueva York, destacó que el mayor problema es que "son sabrosas y tienen una textura muy buena. Las personas no suelen comer una o dos. Se comen un paquete entero". Algo fácilmente comprobable por cualquiera que tenga frente a sí un plato repleto de papas cocinadas en aceite.

Para corroborar las palabras de Pí-Sunyer, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard señala que lo que comemos, y cuánto comemos, tiene mucho más impacto que el ejercicio y la mayoría de los otros hábitos con respecto al aumento de peso a largo plazo.CUAL ES LA COMIDA QUE MAS ENGORDA?

Los resultados del estudio se encuentran en el New England Journal of Medicine, el analisis más completo hasta ahora sobre el efecto de alimentos particulares y las decisiones de estilo de vida como el tiempo de sueño y dejar de fumar. Los problemas de peso son una epidemia. El 62% de los adultos padecen de sobrepeso. La obesidad infantil se ha triplicado en las últimas tres décadas y los niños con sobrepeso tienen más posibilidades de sufrir acoso escolar.

Los kilos se acumulan durante décadas, y muchas personas luchan contra el aumento de peso sin darse cuenta de qué lo está causando. El estudio señala que la elección de alimentos es la clave. El mensaje es el de siempre: comer más frutas, verduras, granos integrales y nueces, y reducir el consumo de papas, carnes rojas, dulces y refrescos.

"No hay una varita mágica para controlar el peso", manifestó uno de los jefes del estudio, el doctor Frank Hu. "La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante".

Los médicos analizaron los cambios en los hábitos de dieta y estilo de vida de 120.877 personas a través de tres estudios médicos de larga duración. Todos eran profesionales de la salud y no eran obesos al comienzo. Su peso se midió cada cuatro años durante dos décadas y ellos detallaron su dieta en cuestionarios. En promedio, los participantes aumentaron ocho kilos durante el período de 20 años.

Las papas fritas fueron el mayor culpable de los aumentos. Cada dosis diaria de 28 gramos (unas 15 papas y 160 calorías) lleva a aumentar 0,77 kilos en cuatro años. Eso es en comparación con golosinas y postres, que añadieron 0,19 kilos

Compartir este articulo :

 

Trucos para bajar de peso - Sitios Argentina

PORQUE NO PUEDO BAJAR DE PESO? - Sitios Argentina

TE VERDE PARA BAJAR DE PESO - Sitios Argentina

CONTROL DE PESO en ARGENTINA

Hábitos más comunes que no permiten bajar de peso - Sitios Argentina

DIETAS EN ARGENTINA - Sitios Argentina

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.