Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO CUIDAR LA PIEL EN LA NIEVE 

Te recomendamos tratamientos pre y pos-nieve para que cuides tu piel y evites las arrugas o la deshidratación para disfrutar de esta temporada al aire libre aún cuando haga frío

El esquí y otros deportes de invierno ofrecen una magnífica oportunidad para salir de la rutina, y disfrutar del aire libre aún cuando haga frío. Pero tenemos que tener en cuenta que el viento, la nieve y el frío pueden hacer estragos en la piel. ¿Qué tratamientos de estética podemos utilizar – antes o después de ir a la nieve - para minimizar el daño que provocan las bajas temperaturas? Muchas personas no saben que el frío puede producir quemaduras tan severas como el calor, y por otro lado tanto el sol como el viento resecan mucho la piel.
Así mismo, como en la montaña generalmente está nublado, quienes practican esquí no creen necesario ponerse protector solar. Pero a mayor altitud, se reduce el espesor de la atmósfera que absorbe y dispersa la radiación ultravioleta, por lo que se incrementa el riesgo de sobreexposición. Por otro lado, tanto el sol como la nieve potencian los factores de envejecimiento cutáneo como la deshidratación de la piel. El sol y la disminución del turn over celular provocan la aparición de manchas y arrugas finas.
En lo que hace al cuerpo, como suele estar protegido por muchas capas de ropa, lo que conviene es pensar en tratamientos que utilicen contractores musculares , que puedan fortalecer o tener una sinergia con el trabajo pre esquÍ del gimnasio, además el sistema Bodyter colabora a reducir algo de peso ; estar en forma y en peso permite realizar mejor el esquiar como actividad deportiva disfrutando y previniendo lesiones en general y en rodillas y tobillos en particular.COMO CUIDAR LA PIEL EN LA NIEVE

Consejos para proteger la piel por Karina Parada, Directora de Devas:
Para el cuidado del rostro hay una cantidad de tratamientos preventivos, que pueden ser de gran utilidad para reducir posibles efectos nocivos.
- Antes de exponerse a la nieve, recomendamos que la piel esté limpia y muy bien hidratada. Hay que utilizar protección solar, y renovarla cada 2 o 3 horas. Una opción es realizar un micropeel suave y una hidratación e higiene facial (que debe efectuarse al menos una semana antes de exponerse al sol y a las bajas temperaturas, para que la piel luego no quede manchada con arrugas finas)
- Durante la estadía, es importante mantener la piel hidratada (mediante la adecuada ingestión de líquidos, y el uso de cremas protectoras), y correctamente protegida del sol.
- Luego, para recuperar el buen estado de la piel al regreso, se puede realizar un tratamiento pos - nieve de recuperación. Por ejemplo: una limpieza o higiene facial; micropeel,(micro-dermo - abrasión con punta de diamante). Se trata de una exfoliación de la capa superficial de la piel, que actúa de una manera similar a un peeling suave, y que sirve para eliminar las capas fotodañadas y superficiales de la piel quitar manchas que puedan haberse producido por el foto-envejecimiento

Compartir este articulo :

 

ESQUI EN ARGENTINA - Sitios Argentina

CENTROS DE ESQUI en ARGENTINA - Sitios Argentina

VIDEOS DE AVALANCHAS DE NIEVE - Sitios Argentina

COMO CUIDAR LA PIEL DEL SOL - Sitios Argentina

COMO EVITAR QUE LA PIEL ENVEJEZCA - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.