Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MUNDIAL ARGENTINA 2030 

El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, recibió al titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter para avanzar con la idea de la organización de la Copa del Mundo en 2030

El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, se reunió con el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el titular de la AFA, Julio Grondona, para avanzar con la idea de la organización conjunta entre Argentina y Uruguay del Mundial de fútbol de 2030.

En el encuentro, una cena de despedida en el hotel Hilton luego de la realización de la Copa América, también estuvieron presentes el director de Deporte de Uruguay, Ernesto Irurueta; el titular de la AUF, Sebastián Bauzá; y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz.

"Seguimos trabajando en pos del sueño que tenemos todos de organizar el mundial en el Río de la Plata y la presencia de Blatter es un respaldo para nuestro proyecto", señaló Morresi, según informa la página en internet de la Secretaría de Deporte.

La propuesta será tema de agenda de la cumbre que celebrarán los presidentes Cristina Fernández y José Mujica el martes 2 de agosto en Buenos Aires.

 "Es muy importante para Argentina que en cada instancia de esta propuesta contemos con el empuje y el aval que siempre nos brinda la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, porque queremos que el Mundial 2030 se asocie al Río de la Plata y al trabajo que venimos haciendo los dos países para lograr esta sede que pondría muy felices a nuestros pueblos", completó Morresi.

Irurueta, a su turno, resaltó: "Es la primera vez que nos reunimos representantes del fútbol y autoridades gubernamentales del deporte. La presencia de Blatter, Grondona y Bauzá es una clara muestra de voluntad aunada entre las fuerzas políticas y del fútbol en torno a este sueño que compartimos".

Este es un nuevo paso para la promoción de la candidatura conjunta para el Mundial 2030, en ocasión de conmemorarse el centenario de la primera Copa jugada en Montevideo, en la que Uruguay se coronó campeón tras vencer en la final a Argentina 4-2.

Los dos países ya habían creado en diciembre de 2009 una Comisión Binacional para empezar a trabajar en la candidatura. En mayo, durante la IX Asamblea de los consejos Americano y Sudamericano del Deporte celebrada en Río de Janeiro, los países miembros brindaron su respaldo a la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar la Copa del Mundo de fútbol

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.