Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


UN NUEVO FERIADO EN FEBRERO? 

Sería por única vez. Enterate por qué.El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para establecer "por única vez" como "feriado extraordinario" nacional el 27 de febrero próximo, en conmemoración del bicentenario de la creación y primera jura de la Bandera Argentina"

El proyecto, que obtuvo media sanción del Congreso Nacional pertenece al senador socialista por Santa Fe Rubén Giustiniani, quien en la sesión que realizó este miércoles la Cámara alta sostuvo como fundamento de la iniciativa que "será importante para nuestra memoria como argentinos y sudamericanos que ese día se celebre y se recuerde el significado de esa jura para toda nuestra América".

El senador destacó que "la jura a la bandera en Rosario aquel 27 de febrero significó y sigue significando la reivindicación de nuestra independencia y la defensa de un ideario de libertad".

Además, Giustiniani señaló en el recinto que la ciudad de Rosario se está preparando para recordar esa fecha de la jura de la insignia nacional.

El 27 de febrero de 1812 la insignia creada por Manuel Belgrano con los colores de la escarapela nacional fue enarbolada por primera vez a orillas del río Paraná en la ciudad de Rosario, donde un Monumento conmemora el momento.
Fuente: http://www.minutouno.com.ar

Compartir este articulo :

 

FERIADOS NACIONALES EN ARGENTINA

DIAS IMPORTANTES Y FECHAS CLAVE EN ARGENTINA

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.