Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TURISMO EN PEHUENIA - PRECIOS Y OPCIONES 

Por las vacaciones de invierno, es intensa la llegada de turistas para disfrutar de la nieve en Villa Pehuenia. El centro invernal Batea Mahuida cuenta con 70 centímetros de nieve pisada y más de 600 esquiadores por día utilizan los medios de elevación

Ante la llegada de las vacaciones invernales en la ciudad autónoma y la provincia de Buenos Aires, Villa Pehuenia roza la ocupación plena. Así lo confirmó María Luz Laino, Secretaria de Turismo de la Municipalidad cordillerana.

“Estamos casi al 100 por cien. Entró mucha gente de Buenos Aires y creció la ocupación de plazas”, explicó. La localidad cuenta con 1.500 plazas habilitadas y ya en los últimos días esperaban que la ocupación rozará el 100 por ciento con la llegada de las vacaciones en Buenos Aires.

La mayoría de los turistas llega para disfrutar de la gran cantidad de nieve que ofrece el parque Batea Mahuida, que abrió sus puertas el pasado 2 de este mes como estaba previsto. “El cerro está funcionando y tiene muchísima nieve. Para nosotros es una alegría que la gente pueda disfrutarlo”, índicó Laino.

El parque de nieve está ubicado a 10 kilómetros de Villa Pehuenia y cuenta con 70 centímetros de nieve pisada y una concurrencia que supera los 600 esquiadores diarios aunque tiene una capacidad para recibir 2.000 visitas por día. A 1.900 metros sobre el nivel del mar, Batea Mahuida cuenta con una pista principal denominada Monkol. Allí tiene un medio de elevación (T-Bar) de mil metros de longitud y también un poma de arrastre de 200 metros.

Batea Mahuida está abierto de 9 a 17 horas y las tarifas oscilarán entre los 75 y los 95 pesos para medio día y jornada completa. Además, estiman que permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre, aunque desde el complejo aseguran que habrá nieve hasta fines de noviembre.

Pese a que la mayoría llega para disfrutar de la nieve, la localidad también ofrece distintas alternativas para disfrutar de las vacaciones. Entre otras, se pueden hacer paseos con raquetas de nieve, canopy en Moquehue o bien poder disfrutar del Parque de Nieve y sus instalaciones. Es que el parque de nieve cuenta con un refugio con capacidad para 2 mil personas donde se puede disfrutar de la particular panorámica, en la que se distinguen volcanes transcordilleranos como el Llaima y el Lonquimay

Compartir este articulo :

 

AGENCIAS DE VIAJE - Sitios Argentina

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.