Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO PREPARAR UN CURANTO ARAUCANO

La palabra “curanto” significa “piedra caliente”. Y justamente ésa es la clave de la preparación de esta comida araucana que está de moda en Bariloche

La preparación lleva su tiempo y se realiza al aire libre. Comienza con un hoyo en la tierra de aproximadamente medio metro, en el cual se colocan piedras calientes. Luego se depositan sobre ellas los alimentos (mariscos, pollo, cerdo, verduras, etc.) y todo se cubre con hojas de nalca o de maqui, bolsas de arpillera, y arriba, tierra.COMO PREPARAR UN CURANTO ARAUCANO

A 25 kilómetros de Bariloche, se encuentra un pequeño poblado llamado Colonia Suiza. Este paraje ha logrado una gran notabilidad en la zona y se ha convertido, en uno de los principales atractivos turísticos del lugar.

Además del turismo, Colonia Suiza es la “cocina” del curanto. Todos los domingos centenares de turistas se acercan a presenciar el rito. Toda la ceremonia tarda cerca de dos horas mientras los visitantes pueden disfrutar y participar de la preparación de este plato.
 
Los lugareños de colonia suiza heredaron de sus ancestros los saberes de la cocción del curanto. Cuenta la historia que por medio de repetidos viajes a Chile, los colonos aprendieron a realizar esta comida típica chilena: el curanto chilote. En su lugar de origen este plato se realizaba con mariscos, pero los antiguos habitantes de Colonia Suiza lo implementaron en nuestro país con algunas modificaciones. Fue así el curanto comenzó a realizarse con carne de vaca, de pollo o de chivito, y siempre acompañado por distintas verduras.
 
Fuente: lmneuquen.com.ar

Compartir este articulo :

 

RECETAS DE COCINA EN ARGENTINA

PASTAS EN ARGENTINA - RECETAS Y SALSAS

RECETA DE LOCRO - Sitios Argentina

RECETA DE GUISO DE LENTEJAS - Sitios Argentina

RECETA DE TORTAS FRITAS - Sitios Argentina

RECETA DE BROWNIES - Sitios Argentina

RECETA DE TIRAMISU - Sitios Argentina

EMPANADAS EN ARGENTINA - Sitios Argentina

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.