Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA DIETA DUKAN : FASES Y RECETAS

La dieta Dukan debe su nombre a su creador, el Dr. Dukan, quien es autor del libro "Je ne sais pas maigrir" (Yo no sé adelgazar- En España, el libro se llama “No consigo adelgazar”). Esta dieta es un régimen hiperproteínico que consta de 4 fases sucesivas.
Se diferencia de la dieta atkins (por ejemplo) por excluir las grasas, entre otras ventajas, y por la fase de consolidación, que evita el efecto rebote

LAS 4 FASES DE LA DIETA

Fase de ataque

La fase de ataque es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 3 a 7 días. Durante este período, sólo se deben consumir proteínas puras (PP).
Se recomiendan 3 días de ataque si se deben perder menos de 10 kg, y 7 días si son más de 20.

Para evitar el estreñimiento (las proteínas generan pocos desechos), se deben comer también 1 1/2 cucharada de salvado de avena (ojo, no la común ni la arrollada). Puede comerse en un yogurth, o en una tortita. Ver recetas.
Se recomienda consumir 2l de agua para eliminar toxinas.

 
LA DIETA DUKAN : FASES Y RECETAS

 
Los lácteos no deben exceder los 800g. Más 250g de leche descremada líquida, o 25 g (2cdas al ras) de leche en descremada en polvo.

Bebidas permitidas
Agua mineral (marcas poco mineralizadas, por el sodio).
Jugos 0% (vigilar el porcentaje de carbohidratos)
Gaseos 0%
Café, tés

Endulzantes
Stevia
Aspartamo
Acelsufame K
Sacarina
Ciclamato
Sucralosa

LA DIETA DUKAN : FASES Y RECETAS
Los tolerados se cuentan por día

Fécula de maíz= 30 g.
Salsa de soja 2 cucharadas
Cacao si azúca y desgrasado: 1 cucharada

Se recomienda evitarlos en los días de proteína pura, y en caso de estancamiento

Fase de “crucero”

Esta fase dura lo que le lleve a la persona perder el peso restante, a un ritmo de 1 kg por semana.
Se trata de alternar un período de consumo exclusivo de proteínas puras (PP) con un período de consumo de proteínas junto con algunas verduras (PV).

Alternancias
1PP/1PV pérdidas grandes
5PP/5PV pérdidas de peso pequeñas

Las verduras permitidas en esta fase son las siguientes

LA DIETA DUKAN : FASES Y RECETAS

Importante
Los días de PV se recomienda no consumir tanto yogurth, y restringir la sal. Se trata de una dieta hiposódica, para evitar la retención de líquidos.
Caminar unos 30 min al día para acelerar la pérdida de peso (el ejercicio nunca viene mal). Caminar 20 min extras si se salta la dieta con un alimento prohibido 8opr ejemplo una copa de vino), y esto excepcionalmente.

En caso de estreñimiento podemos agregar 1 cucharada de salvado de trigo, y una cucharada de semillas de lino (tostadas mejor).

Fase de consolidación
La fase de consolidación durará un período de 10 días por kilo perdido, y se dividirá en dos:
En la primera mitad, se añadirá UNA COMIDA DE GALA, Y UNA COMIDA CON FECULENTOS.
La comida de gala significa comer a gusto, y en el caso de los feculentos se trata de porciones limitadas, (papas125g, arroz 125g, pastas 220g ya cocidas).

Esto es, si tenemos que perder 6 kg, tendremos que hacer 60 días de consolidación, en los cuales, los primeros 30 tendremos 1 día de gala y otro de feculentos, y a partir de la segunda mitad, añadiremos un segundo día de gala.
Los días de gala NO deben ser seguido, se recomienda dejar pasar una comida común entre ellos.

Además:
Se seguirá consumiendo obligatoriamente las 2 cucharadas de avena y los 2 l de agua o líquidos
+ 1 fruta al día (excepto bananas, cerezas y uvas). Tampoco están permitidos los frutos secos. Preferiblemente no como postre.
+ 2 rebanadas integral de pan al día (si es posible hecho en casa, o asegurarse de conseguir marcas confiables. El pan de las panaderías suele incluir malta y azúcares para lograr el colorcito oscuro).


Fase de estabilización

La fase de estabilización es la más larga puesto se prolongará por el resto de la vida de la persona. LA DIETA DUKAN : FASES Y RECETAS
El objetivo de esta fase es que la persona aprenda a mantener su peso.

Ahora serán 3 las cucharadas de salvado de avena, se seguirá un día de proteína pura a la semana (preferentemente JUEVES), y se renuncia a los ascensores (ejercicio obligatorio).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al ser una dieta tan reglada, obliga a quien la sigue a informarse y tratar nuevas recetas. Controla lo que come y desarrolla conducta.
Se registraron bajas de colesterol y mejoras en muchos pacientes.

Esta dieta pueden seguirla vegetarianos (con ciertas adaptaciones para obtener la proteína) y bajo vigilancia en el caso de celíacos. Está contraindicada para diabéticos, y en el caso de colesterol e hipertensión se sugiere reducir el número de yemas.

RECETAS

TORTITA DUKAN
Para el desayuno, incluye la ración de avena

Mezclar: 2 cdas de salvado de avena + 1 cda de salvado de trigo + 1cda de leche descremada en polvo + 1 cda de maizena + 1 cdita de polvo de hornear (al ras) + 1 cda de queso light + 1 huevo + 2 sobres de hilereth*+ aromatizante. 

PALITOS HELADOS DE LECHE MERENGADA
1/4l de leche descremada + Canela + cáscara de limón + 4 sobres de hilereth o edulcorante
Calentar sin hervir, y dejar enfriar para que infusione los sabores. Aparte batir "a nieve" 3 claras (2 si el huevo es grande) más 4 o 5 sobres de edulcorante. Cuando monte, agregar la leche y mezclar, no importa que baje, tiene que quedar una espuma. Disponer en moldes de palitos de helado y congelar.

La espuma que sobra, la congelamos también, y tenemos un "helado" más cremoso.

Con las yemas hacemos una crema inglesa, que es la base de todos los helados, a la que podemos saborizar con vainilla, chocolate 0% etc.

Salsa bechamel
Mezcle en frío 1/4 de litro de leche desnatada y 1 cucharada de fécula de maíz; añada a continuación un cubito de caldo de cocido desgrasado. Deje cocer unos minutos a fuego lento para que se espese. Añada sal, pimienta o nuez moscada a su gusto.
Adereza a la perfección todas las verduras gratinadas y muy especialmente las endivias con jamón al horno

Compartir este articulo :

 

LAS COSAS QUE DEBES SABER SI QUIERES PERDER PESO

COMO HACER UNA DIETA REALMENTE EFECTIVA

COMO PERDER 11 KILOS EN 1 DIA

DESEA PERDER PESO? DUERMA MAS Y COMPRESE UN PERRO

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.