Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CENIZAS EN BARILOCHE PONEN EN RIESGO LA TEMPORADA INVERNAL

Las cenizas están dejando más consecuencias de las posibles

Cenizas y lluvia, una mala combinación a la hora de las actividades turísticas en Bariloche.

Las autoridades en la provincia de Río Negro y Neuquén están en alerta y a la espera de cambios en la situación del volcán Puyehue que está ocasionando una gigantesca fumarola de cenizas que ya ha provocado grandes inconvenientes no sólo en esas dos provincias patagónicas, también en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, entre otras provincias y países vecinosCENIZAS EN BARILOCHE PONEN EN RIESGO LA TEMPORADA INVERNAL

“Es probable que haya que avanzar en alguna reprogramación, pero por ahora no se ha hecho", manifestó Marcelo Cascón intendente de Bariloche a Infobae. Las lluvias en Bariloche y Villa La Angostura han empeorado la situación que ya reinaba, hay complicación en la energía, en la provisión de agua y en los desagües pluviales, porque el personal para la limpieza no alcanza a retirar toda la ceniza.

Las mismas autoridades dijeron que no saben cuándo se solucionarán la situación, y esto complica la espera de turistas brasileros y más de 100 mil estudiantes entre junio y diciembre, con un “lleno completo de más de 20 mil plazas disponibles”, afirmó Cascón.

El aeropuerto de Bariloche sigue cerrado pero no es una ciudad aislada porque el tránsito terrestre está en buenas condiciones.

La población estable de esa ciudad patagónica es de 150.000 habitantes y está paralizada, no ha habido clases y se ha dictaminado asueto en la administración pública.

A partir de las 10.30 la energía eléctrica comenzó a restablecerse paulatinamente.

Las autoridades sabían que esto pasaría

Fuentes consultadas por Diario La Nación a Defensa Civil en Bariloche confirmaron que esta situación estaba prevista desde hace varias semanas, sin embargo aseguran que no se informó a la sociedad para no generar pánico. Sí lo sabían el intendente y las instituciones que trabajaron con las cámaras de turismo.

Fuente Infobae/La Nación

Compartir este articulo :

 

"Todos los precios de la temporada de esquí 2011

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.