Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL TEMA DE RICARDO FORT CON LA AFIP

Ricardo Fort volvió a salir a escena, aunque esta vez no fue ni para atacar a una figura mediática ni para defender a otra y mucho menos para hablar de su obra “Fortuna 2”

Esta vez, el chocolatero está acusado por delito de evasión tributaria, debido a que no presentó las declaraciones juradas de ganancias y de bienes personales correspondientes a los años 2008 y 2009, a pesar de exhibir artículos de lujo y otras costosas adquisiciones.

La causa se encuadra dentro del delito de evasión tributaria, tal como está previsto en el artículo 1º de la Ley 24.769. En tanto, la denuncia recayó en el Juzgado Nacional Penal Tributario Nº 3, a cargo de María Verónica Straccia.EL TEMA DE RICARDO FORT CON LA AFIP

Al no presentar las Declaraciones Juradas, el millonario oculta sus ingresos en la participación societaria de las empresas de su grupo familiar, que superan los dos millones de pesos en cada período.

Anteriormente a la denuncia, el contribuyente fue obligado por el fisco a rectificar sus declaraciones e ingresar dos automóviles y una moto de alta gama, en su mayoría adquiridos en el exterior con una valuación aproximada a 1.325.000 dólares.

Se trata de dos Rolls Royce Phantom 2008 y 2009, y una Harley Davidson Screaming Eagle, modelo 2008. Los vehículos tampoco habían sido declarados al fisco, pretendiendo con eso evitar el pago de los impuestos correspondientes.

Asimismo, se observó una importante cantidad de joyas y otros objetos valuados en más de 210.000 dólares que recién fueron declarados al fisco por el empresario cuando se evidenció su existencia.

Finalmente, al comparar sus ingresos declarados con sus consumos con tarjeta de crédito, se evidenciaron más diferencias por 646.500 pesos. Todos estas entradas también habían sido omitidas a efectos de disminuir el monto de impuestos a pagar.

El reconocimiento y la rectificación no eximen a Fort de rendir cuentas ante la Justicia. La falta de presentación en tiempo y forma de Declaraciones Juradas y el ocultamiento de ingresos con el objetivo de reducir los montos de impuestos, son suficientes como para denunciar penalmente al contribuyente por comisión del delito de evasión tributaria

Compartir este articulo :

 

LISTA DE IMPUESTOS QUE EXISTEN EN LA ARGENTINA

COBRAN IMPUESTOS A LAS OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRONICO

IMPUESTOS en ARGENTINA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.