Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LO QUE NUNCA DEBES POSTEAR EN FACEBOOK NI EN TWITTER

La rapidez con la cual se escriben y difunden los 140 caracteres de un tweet pueden meter en problemas al usuario. The Huffington Post redactó 11 mandamientos para un buen uso de esta red ascendente

El potencial de esta herramienta de comunicación la convierte en un fuerte atractivo para políticos, periodistas, activistas e internautas en general. Pero, advierte el Huffington, precisamente por ello esta red social también es frecuentada por cazadores de información como las compañías de seguros, los representantes de la ley, los empleadores y hasta los delincuentes. Además, los buscadores están planificando incluir mensajes de Twitter en sus resultados.

Por todo ello, antes de twittear habrá que pensar un poco. A modo de ayuda, el sitio de noticias elaboró una lista de recomendaciones advirtiendo que "tomarse un momento" antes de redactar "puede preservar el empleo, la seguridad personal y la reputación".

Los 11 mandamientos del buen twittero:

1) Si uno tiene problemas con el jefe o está rehuyendo el trabajo, es preferible no twittear nada sobre el tema. Más aún, Amber Yoo, de PrivacyRights.org, recomienda no compartir en esta red ni siquiera las opiniones que uno pueda tener acerca de temas relacionados con la empresa en la que se trabaja, sus clientes, productos y servicios. Cada vez más, los patrones monitorean a los empleados en Twitter.

2) No deben twittearse datos personales que pueden ser eventualmente útiles a delincuentes, tales como la fecha y lugar de nacimiento, números de documento, apellido de soltera o materno.LO QUE NUNCA DEBES POSTEAR EN FACEBOOK NI EN TWITTER

3) Las herramientas de geolocalización (geotags) de Twitter pueden ser usadas por acosadores. La buena noticia es que se puede eliminar ese dato en cualquier momento.

4) En varias ocasiones los ladrones se han servido de las redes sociales antes de ingresar a un domicilio. Comentar en un tweet que se está de vacaciones puede ser peligroso.

5) Lo mismo vale para la rutina diaria que es mejor mantener privada. Amber Yoo dice: "Twitear que se va a pie al trabajo, a dónde se almuerza o en qué momento se vuelve a casa es riesgoso ya que permite ser seguido por criminales".

6) Los niños son presa fácil de los malintencionados en la red. Hay que evitar twitear sus nombres o comentar a qué escuela asisten

7) Se sabe que las aseguradoras chequean Twitter cuando investigan pedidos de indemnización o para evaluar el riesgo de un cliente. Si se es amante de las actividades de riesgo -alpinismo, por ejemplo- la compañía querrá cobrar una prima.

8) Otras personas pueden twitear cosas contrarias a nuestra opinión o hasta ofensivas. Es mejor conservar la calma y la cortesía; responder sólo tendría por resultado alentar a los provocadores. Nunca se debe reenviar un mensaje insultante. Mucho menos emitirlo uno mismo.

9) Es riesgoso twittear fotos que muestren nuestra apariencia o la de nuestra casa. Más aún si incluyen geotags. Algunos teléfonos inteligentes insertan automáticamente datos de geolocalización.

10) Los gerentes chequean regularmente Twitter antes de contratar a una persona y hasta recurren a las redes sociales como ayuda en la selección de personal. Hay que ser muy serio a la hora de subir fotos. Pensar que serán vistas por nuestro jefe o por nuestra abuela es el mejor parámetro para decidir cuáles subir y cuáles no.

11) No hay que molestar a los otros twiteros enviando mensajes constantemente. Resulta cansador y ocupa demasiado espacio y atención. Si se tiene tanto que decir quizá sea mejor un blog

Compartir este articulo :

 

DICCIONARIO DE TERMINOS DE TWITTER

Los usuarios de Twitter son más ricos e inteligentes que usuarios ...

MANUAL SENCILLO DE TWITTER EN ESPAÑOL

COMO PROTEGER LA PRIVACIDAD EN TWITTER Y FACEBOOK

COMO PROTEGERSE DE LAS ESTAFAS Y ENGAÑOS EN INTERNET

COMO CREAR PAGINAS EXITOSAS EN FACEBOOK

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.