Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ESTAFAS : LAS WEBS DE AYUDA A JAPON

Distintas organizaciones alertaron sobre la proliferación de sitios falsos que se aprovechan del terremoto para timar a los internautas. Sepa cómo evitarlas

España alertó a través de su grupo de Delitos Informáticos sobre el alto número de webs aparecidas en los últimos días pidiendo ayuda económica para los damnificados por el terremoto de Japón, ya que algunas pueden ser falsas.

"Cuando vemos la desgracia ajena, la dureza de las imágenes de la devastación ocasionada por el tsunami, nos puede la solidaridad humana y nos olvidamos de estar alerta, de que existen, en la red, desaprensivos que solo miran sus intereses particulares", advierte la organización a través de un comunicado.

"Ya pasó con el anterior tsunami de Polinesia, con el terremoto de Haití y con el desastre del huracán Katrina. ¡Estemos alerta para que no pase con el tsunami de Japón!", advierte el instituto armado.

Para evitar las estafas, se recomienda comprobar la fiabilidad de las páginas "aunque se identifiquen como la más importante y seria ONG del mundo, aunque utilicen la identidad de Naciones Unidas, antes de enviarles dinero".

Por su parte, el Internet Storm Center también advierte sobre la estafa de correo electrónico y páginas web falsas que buscarán aprovecharse "de su curiosidad al respecto para obtener ganancias ilícitas".

De acuerdo con el sitio Web spamwarnings.com, ya aparecieron spams relacionados al tsunami, "con el fin de engañar a los usuarios confiados, curiosos o interesados en abrir archivos adjuntos".

Para poder ayudar evitando ser engañado, se recomienda ingresar al Centro de Crisis online, creado por Google. Desde allí, es posible realizar donaciones a la Cruz Roja, asi como encontrar datos útiles con números de emergencia y la última información sobre el desastre .  Fuente

Compartir este articulo :

 

SE AGRAVA LA SITUACION NUCLEAR EN JAPON

Video: El momento del terremoto en Japón desde adentro de un supermercado

Ver TV Japonesa en vivo! Mira en vivo todo lo relativo al terremoto

El volcán karangetang erupciona tras el terremoto de Japón

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.