Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

UN CELULAR QUE SE RECARGA AL HABLAR

A pleno grito. Así es como se recargarán los teléfonos celulares en el futuro, según una nueva investigación que está desarrollando la Universidad de Sungkyunkan, en Seúl. El proyecto de esta tecnología podría terminar con el principal problema de los smarphones: la escasa duración de su batería

"La potencia de sonido se puede utilizar para cargar la batería durante las conversaciones" ha explicado Sang-Woo Kim uno de los investigadores principales al diario británico The Thelegraph. Y es que el sonido, al igual que la luz durante el día, está por todas partes, lo que ha llevado a los científicos a desarrollar soluciones basadas en estos dos tipos de energías, la acústica y la solar.

"Se están explorando varios enfoques sobre el barrido de energía en ambientes sonoros. El sonido siempre está en nuestra vida. Esto nos ha llevado a realizar estudios sobre la generación de energía entorno a la voz, la música o el ruido ambiental", agregó el científico.

Para lograrlo los investigadores están trabajando sobre un receptor con fibra de zinc que, al recibir el sonido lo transforman en energía eléctrica que conseguiría recargar la batería de los teléfonos.

Según los primeros experimentos, conseguir transformar la energía acústica en energía eléctrica es posible. Para ser más concretos, un prototipo de esta tecnología convertiría unos 100 decibelios (el sonido generado por el tráfico) en unos 50 milivoltios de electricidad.

Ahora solo queda crear un invento adaptado a los dispositivos portátiles como los smartphones que, con la poca energía acústica que se genera al hablar, consigan recargar las baterías lo suficiente./muyinteresante.es

Compartir este articulo :

 

CUAL ES LA EMPRESA DE CELULARES MAS BARATA?

TELEFONIA CELULAR EN ARGENTINA

ENVIA UN SMS MENSAJE DE TEXTO A UN CELULAR DESDE AQUI !

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.