Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DONDE SURGIO LA COCA COLA?

A una semana del 125º aniversario de la masiva gaseosa, la BBC publicó una historia que señala que en un pequeño pueblo en España, inventaron un jarabe con un ‘sospechoso parecido‘

A una semana del 125º aniversario de la Coca Cola, la BBC publicó una historia que señala que en Aielo de Malferit, un pequeño pueblo valenciano, en España, inventaron un jarabe con un "sospechoso parecido", la Nuez de Cola Coca.

La bebida, que aún se produce, tiene además un sabor parecido, el mismo color y la misma base: nuez de Kola y hojas de coca de Perú. En un principio se llamaba ‘Anís Celestial‘ y se etiquetaba como jarabe de la Fábrica de Licores de Aielo.

Juan Micó, actual propietario de la fábrica, dijo que en 1880 tres amigos del pueblo, Bautista Aparici, Ricardo Sanz y Enrique Ortiz, crearían una innovadora destilería que surtiría a la Casa Real.

"Aparici viajaba mucho a Estados Unidos para abrir mercado. En esa época una plaga acabó con nuestras viñas y él trajo una vid más resistente que todavía utilizamos, la americana. A cambio iba dejando botellas de Nuez de Cola Coca", indicó Micó.

Según la BBC, el vínculo entre Aielo y EE.UU. se diluyó en ese tiempo. Un año después, en 1886, un farmacéutico de Atlanta, John Pemberton, creó un brebaje medicinal con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola.

Al comienzo lo llamó Wine Coca pero su contador le propuso llamarle Coca Cola. Pero a los pobladores de Aielo de Malferit no les convence esa historia y dan por sentado el origen valenciano de la bebida.

‘La Nuez de Cola Coca era un jarabe, así lo demuestran las primeras etiquetas y también el Diploma de Mérito Extraordinario obtenido en Londres en 1882. ¿Coincidencia? Estas cosas ocurren por no registrar los productos a tiempo.

Antes no se registraba un producto hasta comprobar que era aceptado, así que "la Nuez fue registrada como licor en 1903", explicó Toni Barber, historiador del pueblo.

Posteriormente, la empresa de EE.UU., en plena apertura de mercados, llegó a España, donde se vendía también la Nuez de Cola Coca.

Ante eso, Coca Cola compró a Aielo la patente en 1953, mientras que la Nuez de Cola Coca sigue comercializándose

Compartir este articulo :

 

COCA COLA EN ARGENTINA

LA RECETA EXACTA PARA HACER COCA COLA

LA MEJOR COCA COLA DEL MUNDO

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.