Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


AMERICAN AIRLINES A LA QUIEBRA 

Así lo comunicó esta mañana en forma sorpresiva; aclaró la compañía que igual seguirá volando

La emblemática aerolínea estadounidense American Airlines y su matriz AMR pidieron hoy, martes, la protección por bancarrota a una corte, hecho que provocó un desplome de sus acciones.

El fracaso a comienzos de mes en su intento de llegar a acuerdo con los pilotos para reducir sus costos laborales habría llevado a la compañía a tomar la decisión.AMERICAN AIRLINES A LA QUIEBRA

En un comunicado AMR informó que presentó la solicitud de quiebra para reorganizar sus operaciones y mejorar su competitividad, y que sus aerolíneas seguirán operando normalmente sus vuelos durante el día.

La petición fue presentada en el Tribunal de Quiebras de EE.UU., para el Distrito Sur de Nueva York, y va acompañada de un cambio en la dirección de AMR y American Airlines, que serán encabezadas por Thomas W.Horton, en reemplazo de Gerard Arpey.

El nuevo presidente de la compañía señaló: "Esta es una decisión difícil, pero es el camino necesario y correcto para convertirnos en una companía eficiente, financieramente más fuerte, y competitiva"

AMR es la tercera mayor aerolínea en Estados Unidos, detrás de United Continental y de Delta Air Lines, con los costos más elevados del sector ya que sigue siendo la única companía de aviación civil que todavía debe financiar las jubilaciones de sus trabajadores.

Sobre el pasivo de la empresa, Horton sostuvo que "la estructura de costos de la compañía, incluido los de la mano de obra, era insostenible, dado el impacto de la incertidumbre económica global y vólatil precio de los combustibles -elevó sus costos en un 40% durante el tercer trimestre respecto del año anterior-".

"La compañía cuenta con una U$S 4,1 millones en efectivo para asegurar un suministro ininterrumpido de productos y servicios", concluyó.

Los fondos se emplearán, de acuerdo a lo expresado en la petición de quiebra, para el pago de salarios, cobertura de salud y vacaciones a sus empleados; para continuar con los programas de viajeros frecuentes; para el pago de contratos de suministro de combustible; y para honrar los acuerdos interlíneas.

Mientras tanto, las acciones de AMR caían hasta un 59% en las negociaciones previas a la apertura del mercado

  • AMR tiene activos por un valor de 24.720 millones de dólares, mientras que sus pasivos ascienden a U$S 29.550 millones.

  • La compañía opera en 260 aeropuertos en más de 50 países.

  • Por día opera, en promedio, 3300 vuelos

Compartir este articulo :

 

DESPEGAR.COM - VENTA DE PASAJES AEREOS ON LINE


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.