Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Uruguay tomará el cambio paralelo para canjear pesos argentinos 

El presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Fernando Calloia, advirtió a su vez que los turistas argentinos que crucen al Uruguay a disfrutar de unos días de vacaciones se van a ver perjudicados.
Esto es porque en caso de que decidan cambiar sus pesos por uruguayos o dólares, ya que en ese país tomarán como referencia el tipo de cambio "paralelo"

De todos modos, el economista comentó que existe "bastante preocupación" en los operadores turísticos sobre qué hacer con los pesos argentinos que reciban este verano, al igual que las casas de cambio e incluso los bancos.

Ocurre que debido al cepo al dólar que registre en Argentina, el Banco Central que lidera Mercedes Marcó del Pont "no les vende dólares" a las entidades bancarias y casas de cambio uruguayas que devuelven al país los pesos argentinos que los turistas gastan o cambian allí por dólares o la moneda local. Uruguay tomará el cambio paralelo para canjear pesos argentinos

"La problemática cambiaria proviene de Argentina más que de Uruguay", sostuvo Calloia en declaraciones a radio El Mundo, y agregó que existe "bastante preocupación" en ese país porque "empiezan las vacaciones" y los argentinos constituyen "una parte importante del turismo" que reciben allí.

"Hay preocupación con respecto a las posibilidades que van a tener los turistas argentinos de movilizarse con dinero en Uruguay", expresó.

En este sentido, planteó que una alternativa lógicamente es "utilizar pesos argentinos, pero el uso de los pesos argentinos para comprar (en Uruguay) es un perjuicio, porque (en ese país) se cotizan según el tipo de cambio paralelo, no oficial, entonces van a tener un perjuicio en sus compras".

Otra posibilidad es "el uso de tarjetas de crédito y de débito" en el vecino país expedidas por bancos argentinos, para que los turistas eviten pagar "todas las transacciones entre un 20 y un 25 por ciento más caras" en caso de cambiar allí pesos argentinos por uruguayos para sus compras diarias.

En este contexto, planteó que ningún banco o casa de cambio en Uruguay va a acumular pesos argentinos, porque "no tiene ningún sentido".

Claro que como el Banco Central "no les vende dólares" a las entidades uruguayas que envían pesos argentinos al país en busca de "componer la posición", existe incluso la posibilidad de que los banco de Uruguay acepten a cuentagotas moneda argentina este verano para que su stock no aumente en demasía.

De todos modos, Calloia entendió que "es bastante lógico" que la autoridad monetaria argentina no venda dólares a entidades uruguayas.

"Si hay control de cambios en la Argentina no puede ser que estén liberados a partir de la operativa en Uruguay. Eso parece bastante razonable, que no haya excepciones en ese sentido", comentó el economista

Compartir este articulo :

 

CLAVES Y REQUISITOS PARA COMPRAR DOLARES

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

PUNTA DEL ESTE GOURMET


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.