Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO SE CREA UN PERFUME 

¿Cómo se fabrica el perfume?

Hoy muchos de los aceites esenciales que constituyen la base de un perfume se producen de forma artificial en laboratorio,COMO SE CREA UN PERFUME mediante moléculas de olor, pero las marcas más exclusivas siguen utilizando flores y plantas. Sus cualidades olfativas dependen de factores como el momento de la recolección. El jazmín, por ejemplo, debe cogerse al amanecer, antes de que el sol agote su olor. Luego las flores se ponen en maceración en un disolvente -etanol o metanol- para que las ceras y esencias de la planta se diluyan; cuando el disolvente se evapora, queda una pasta que se llama concreto. Después este se disuelve en alcohol y se destila para conseguir el absoluto, un líquido espeso que es la esencia pura de la planta en cuestión. Para conseguir un kilo de absoluto de jazmín o de rosa se precisan nada menos que ¡de 2 a 4 toneladas de flores!

Al final está el nariz o perfumista, que igual que un pintor mezcla los colores, tiene que elaborar el perfume el nariz jugando con una paleta de cientos o incluso miles de fragancias con las que trabajar. De su capacidad de combinar y armonizar los tonos aromáticos que elija, dependerá el resultado final que se encuentra en el frasco.

Mucha más información sobre el mundo de los perfumes en el Especial Fragancias, en el número 367 de Muy Interesante, de diciembre de 2011.

Compartir este articulo :

 

PERFUMES EN ARGENTINA

EL PERFUME SEGUN TU SIGNO

LOS PERFUMES Y EL TIPO DE PIEL

LAS COSAS SOBRE LOS PERFUMES QUE NO SABIAS

COMO ELEGIR UN PERFUME IMPORTADO


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.