Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Tras tres semanas de controles cambiarios, se fueron US$ 2.400 millones en depósitos bancarios 

Las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno no evitaron lo fuga de depósitos de los bancos. Sin embargo, el Banco Central informó que comenzó a desacelerarse la salida de divisas

Los bancos perdieron depósitos por casi 2.400 millones de dólares en las tres primeras semanas de los controles impuestos por el Gobierno para la compra de billetes norteamericanos, aunque se advierte una suave desaceleración en la salida de fondos, según datos oficiales del Banco Central.

De acuerdo con esos números, en la primera semana de controles, del 31 de octubre al 4 de noviembre los ahorristas retiraron 645 millones de dólares; del 7 al 11 de este mes salieron 1.044 millones y del 14 al 18, 673 millones.

De esta manera, y según los datos del BCRA que sólo abarcan hasta el pasado 18 de noviembre, se fugaron del sistema financiero 2.362 millones de dólares en depósitos.

El viernes 28 de octubre, dos días antes de poner en marcha los controles para la compra de dólares que paralizaron el mercado cambiario, los bancos tenían 14.832 millones de dólares, que bajaron a 12.470 millones, con lo que se perdió el 16 por ciento de colocaciones.Tras tres semanas de controles cambiarios, se fueron US$ 2.400 millones en depósitos bancarios

En la última semana que figura en los registros del Central, los retiros eran en promedio de 135 millones de dólares por día, pero el ritmo habría descendido a 60 millones.

La mayor parte de los retiros se produjo en las cajas de ahorro, que ya se redujeron un 26 por ciento, equivalente a 1.869 millones del total.

En tanto, los plazos fijos en dólares retrocedieron un 7 por ciento, 474 millones de dólares desde que el 31 de octubre se puso en marcha el plan oficial de control.

Las dos primeras semanas fueron las más preocupantes, pero en los últimos días el retiro se desaceleró, aunque esos datos recién se conocerán oficialmente el viernes próximo.

Los controles aplicados por el Gobierno prácticamente paralizaron la compra y venta de dólares debido a los trámites previos que se deben realizar para las operaciones con moneda extranjera.

Esa parálisis también permitió estabilizar el valor del billete norteamericano por debajo de los 4,30 pesos en el mercado oficial.
FUENTE:
Noticias Argentinas

Compartir este articulo :

 

CLAVES Y REQUISITOS PARA COMPRAR DOLARES

ES POSIBLE VIVIR SIN TRABAJAR TENIENDO 1 MILLON DE ...

OMO DETECTAR DOLARES FALSOS

CUANTOS DOLARES HAY EN EL MUNDO?

NUEVAS MEDIDAS DE AFIP CONTRA LA COMPRA DE DOLARES


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.