Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


8 TIPS PARA INVERTIR EN ACCIONES 

Siempre pensando en añadir nuevos apuntes a nuestro “gran libro de las inversiones”, IGDigital refresca algunos conceptos clave que nunca podemos dejar de revisar

Las acciones no son sólo un pedazo de papel

Cuando usted compra una acción de una empresa, está comprando un porcentaje de participación en su capital. Los dueños son todos los accionistas y cada acción representa una parte de los activos de la compañía.

Las acciones siguen a las ganancias8 TIPS PARA INVERTIR EN ACCIONES

En el corto plazo, el comportamiento del mercado de acciones se basa en el entusiasmo, el miedo, los rumores y las noticias. En el largo plazo, en cambio, son las ganancias de las distintas empresas las que determinan cuando el precio de las acciones subirá, caerá o se mantendrá estable.

Las acciones tienen un comportamiento mucho más volátil que el de otros activos

La otra cara de los altos rendimientos de las acciones es su volatilidad, la variación alrededor de la tasa de retorno esperada. Un bono de corto plazo tiene algo de volatilidad. Pero el rendimiento de las acciones varía en gran medida alrededor de su rendimiento promedio. Esto es lo que llamamos volatilidad. De todos modos, esto no significa pérdida de capital, sino simplemente una variación temporal del precio.

Una acción no siempre sigue al mercado

Una buena acción puede experimentar una suba cuando el mercado tiende a bajar, mientras que una mala acción puede bajar cuando el mercado está en su mejor momento. Generalmente medimos el desempeño del mercado por medio de índices. En estadística, un número índice es aquél que representa el precio de un conjunto de activos en un determinado momento. En el caso de los índices bursátiles, representa el precio de una cartera teórica de acciones. Los índices más seguidos son, en Estados Unidos, el S&P 500, y en Argentina, el Merval.

Un buen desempeño pasado no es garantía para el futuro

Los precios de las acciones se basan en las proyecciones de ganancias a futuro. Un buen track record es un buen presagio, pero hasta la mejor de las compañías puede tropezar.

El precio de la acción no indica el valor real

Como el valor de una acción depende de las ganancias, una acción de $ 100 puede ser barata si las perspectivas de ganancias de la compañía son lo suficientemente elevadas. Por otro lado, una acción de $ 2 puede ser muy cara si el potencial de ingresos es débil, ya que su precio puede caer incluso desde el valor más bajo.

Cómo operar afuera sin sacar dinero del país

Cualquier inversor latinoamericano puede invertir en cualquier mercado de acciones del mundo con montos muy bajos sin necesidad de salir al exterior. Existen varios Fondos Comunes de Inversión locales que invierten en acciones globales, aunque sobre todo en Estados Unidos. Y también hay certificados de acciones extranjeras, los CEDEARS, que replican los movimientos de muchas acciones globales, que se pueden negociar en los mercados locales.

Diversificación

Como regla general, es mejor invertir en acciones de compañías que tengan su actividad en distintas industrias de la economía. De ese modo, si un segmento de la economía cae, uno tiene otro segmento de la economía donde apoyarse. También es aconsejable diversificar por país o región, de tal forma que si una región anda mal, podamos apoyar nuestra cartera en el mejor desempeño de la otra región

http://www.igdigital.com

Compartir este articulo :

 

SERVICIOS DE INVERSIONES en ARGENTINA

ES BUENA INVERSION EL ORO?


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.